Noticias

Malosetti de estreno

ten

Javier Malosetti, uno de los mejores bajistas del país, presentó su nueva placa «Ten». RS te cuenta todo sobre este trabajo y te presenta un tema.

“TEN” es el nuevo álbum de ELECTROHOPE.

El título tiene varias lecturas, sus dos más a la vista son: 

A) Ten, de “tener”. “Ten esto que estoy dándote”.

B) Ten, el número diez en inglés.

Me gusta mucho esta palabra, que conlleva una connotación de entrega: “Dar”, que es mucho mas santa que “Dar por algo a cambio” ó “Vender”.

TEN refleja de lindo modo el espíritu de entrega que profesa ELECTROHOPE, la total entrega de los músicos en el afán de llevarlo adelante, mi entrega hacia ellos y la de todos nosotros hacia el público. Eso es TEN. 
Además es mi álbum número diez.
JM.

Te presentamos el tema «Money for Nothing»:

{mp3remote}https://rocksalta.com//audios/Money For Nothing (64k).mp3{/mp3remote}

Lista de Temas:

1- Disco Inferno (L.Green / R. Kersey)

2- Memorie del Treno (J.M.)

3- El Benja (J.M.)

4- Juguicho (J.M.)

5- Medley: Abide With Me (Monk) – Two Rails (J.M.) – Dance Of Maya (J. Mc Loughlin)

6-Money For Nothing (Mark Knopfler)

7- Albie & Ally (J.M.)

8- Delpo (J.M.)

9- Maybe I’m Leo (R.Glover & I.Gillian)

10- Crazy B (J.M.)

11- Flowers Island (J.M.)

Electrohope

La banda ya tiene poco más de un año, pero en comparación con otras bandas que tuve -y que quizás duraron más tiempo que eso- hemos logrado en este corto tiempo un nivel de cohesión que me asombra y enorgullece por partes iguales. A que se deberá esto? A que además de talentosos son músicos muy jóvenes? A que no son músicos de Jazz? A un poco de cada cosa? No lo sé, lo que entiendo es que se han compenetrado y comprometido con la música en cuerpo y alma, haciendo de ELECTROHOPE su propia banda. 

Esto lo noto desde los primeros ensayos, era hermoso ver (y oír) como comenzaban a funcionar increíblemente cuatro chicos que no se conocían entre si y que yo los conozco de situaciones y momentos diferentes, a Nico lo conocí en las sesiones de “Buscando un amor” el último álbum del genial Pappo, el era con 25 años su pianista y yo escribí y dirigí la sección de vientos de ese disco, Tomi estudiaba a los 17 en una escuela de música donde dí una clínica en la que participaban los alumnos tocando conmigo y Hernán y Damián venían con 16 años cada uno a tomar clases de bajo en casa, de los cuatro guardé los números de teléfono fantaseando con incluirlos en algún proyecto algún día. Así fué que en el verano de 2008/09 aquí estaban los cuatro, pisando con cuidado y de a poco al principio, pero ganando terreno y confianza en poco tiempo, sonando cada vez mas contundentemente y encendiendo mi imaginación a tope.

{youtube width=»550″ height=»400″}4_qRFQ8Jakc{/youtube}

Seguí leyendo

Ganadores Malossetti

Redacción

Invocación a los pájaros (2009)

Redacción

Kapanga saca su 8º disco

Redacción