Entrevistas

Massacre

massacre

Una de las mejores y más contundentes actuaciones del Rock del Valle fue la de Massacre, quienes, luego de tocar, dialogaron en exclusiva con RS.

“Nunca hicimos convenciones así que podemos sacar el disco que nos de la gana”

Todavía con la misma ropa con la que subieron al escenario, Walas, líder, voz e imagen prominente de Massacre y Carlos Carnota, baterista del grupo, hablaron con RS acerca del festival y del nuevo disco que se viene:

Hicieron un show no tan festivalero sino más bien con temas poco conocidos para el público que no los ve habitualmente.

 
Walas: Sí, nos pasó una cosa: por lo general, en los festivales, cuando son varias bandas las que tocan, tenemos un período de cuarenta o cincuenta minutos para tocar. Entonces habíamos armado una lista como carta de presentación, con temas más conocidos, más emblemáticos, que tuvieron videos y eso. Cuando nos dijeron que podíamos tocar una hora y media cambiamos por completo la mentalidad y nos pusimos a hacer un show como el que haríamos en Buenos Aires. Un show de una hora y media quiere decir que es un show de veintipico de temas. Así que armamos un show con los temas que teníamos ganas de tocar.
 
Carlos: Hay temas que no forman parte de los festivales y que nos gustan, o de los primeros discos. Está bueno que la gente también los conozca. Son temas que disfrutamos por ahí más que los que tocamos siempre.
 
¿Cómo se sienten en este festival?
 
Walas: Encantados. Nos parece buenísimo. Nos sedujo desde el principio la propuesta y ahora que vinimos y se hizo realidad estamos fascinados. Por el predio, por los escenarios, por la onda y por mirar el paisaje. Y por una cosa que es una locura: la temperatura de día y la temperatura de noche. Veníamos muertos de calor, abombados, porque hacía más calor que en Buenos Aires y de repente estábamos cantando en el escenario y nos salía humito de la boca (sic) como si estuviéramos tocando en Rusia.
 
Carlos: Yo lo notaba porque no lograba entrar en calor. Al sexto tema decía “¿qué me pasa, que estoy duro?” (risas).
 
Esta fue una de las últimas veces que tocaron antes de la grabación del nuevo disco, ¿verdad?
 
Walas: Sí, nos falta el Cosquín Rock en febrero y después ya nos metemos a grabar. O sea que desaparecemos de los escenarios. Va a aparecer una cosa en televisión pero que fue grabada el año pasado. Una cosa re buena, que hoy justo estuvimos viendo unas imágenes que nos trajeron. Está espectacular.
 
¿Quién lo está haciendo?
 
Walas: Lo está haciendo Muchmusic. En el estudio de Fito Páez, Circo Beat. Están armando unos especiales que van a salir más adelante, al estilo “From the Basement”. Tomado con muchas cámaras.
 
Carlos: Fueron ensayos de la banda, pero en un estudio y filmado re groso con sonido re bueno, con mil cámaras. Está buenísimo.
 
Después de los dos años de El Mamut, ¿qué tienen para el disco nuevo? ¿tienen todo listo para grabar o entran de cero?
 
Walas: No, ya estamos en la fase de pasar los demos que ya tenemos listos al formato de banda.
 
¿Y qué va saliendo? ¿Cómo viene la mano?
 
Walas: Buenísimo, genial.
 
¿Algún cambio?
 
Walas: Y, ahora podemos darnos más lujos artísticos. Tenemos colchón, red, atención del público, atención de la crítica. Es un lujo pero también es una responsabilidad.
 
La gente y la prensa van a esperar al menos lo mismo que pasó con El Mamut. Después de veinte años, ¿se sienten presionados?
 
Walas: Pensábamos que no, pero hay más ojos puestos sobre nosotros. Pero nos súper divierte. Somos re personajes nosotros así que nunca hicimos convenciones para con el negocio de la música y ahora podemos sacar el disco que se nos de la gana. No va a ser un disco demasiado jodido, pero en un futuro seguro haremos discos re polémicos, re controversiales…(risas)
 
Pueden grabar El Salmón, si quieren…
 
Walas: Claro, pero vamos de a poco, despacio. No podemos hacer una bestialidad porque no da, pero vamos de a poco.
 
¿Tienen pensada una fecha de edición para el disco?
 
Carlos: No. Este año seguro, pero no sabemos nada más. Dependemos también de cuándo empecemos a grabar y a seleccionar las canciones.
 
Walas: Este año también hay algo importantísimo que se llama Mundial de fútbol (risas). Nos ha pasado de sacar o grabar discos justo cuando hay mundial y ahí se para el mundo, se detiene el tiempo.
 
O sea que estamos hablando de agosto en adelante.
 
Walas: Sí, sale después del mundial.
 
Para ROCK SALTA. Federico Anzardi[email protected]

Seguí leyendo

Entradas a Catupecu

Redacción

Divididos en Tilcara: Redención y bendición

Federico Anzardi

Attaque 77

Redacción