Coberturas

Metallica Día 2

metallica

Pasó el segundo show de Metallica en el Estadio de River Plate. RS te cuenta que pasó la noche del viernes, con OConnor como telonero de lujo.

El pasado Jueves, la banda liderada por James Heinfield detonó River, con un show espectacular.

El Viernes fue la segunda vuelta, con OConnor y Leon D-Mente como teloneros.

La banda liderada por Claudio OConnor, con el Tano Romano como guitarrista, se llevó todos los aplausos de los más de 40.000 fans que se hicieron presentes.

Metallicos

La segunda presentación de Metallica en River dejó varios puntos altos que quedarán seguramente guardados en el corazón de los fanáticos. Acá algunas cuestiones para destacar del paso del Death Magnetic Tour por Buenos Aires.

Inicio letal. La espera, tanta carga contenida desde hace algo más de 10 años y por sobre todas las cosas, la no visita en el 2003 generó que la salida de Metallica en River sea una verdadera explosión. Creeping Death y Ride The Lightning abrieron dos horas del mejor metal del mundo.

Primero lo primero. Estuvo claro. La prioridad siempre la tuvo la música. Por eso tal vez no hubo una escenografía impactante, ni puestas en escena extraordinarias, ni mucho menos. Apenas una gigantesca pantalla en el fondo del escenario y un par más chicas a cada lado, nada más. La conjunción de estos cuatro grandes del metal forman un tándem sonoro inigualable, con una potencia única y una calidad que asombra. Qué importa la parafernalia, que la bestia me pase por encima.

Unidos por el metal. Así estuvieron durante todo el show y tal vez sea la gran clave de su éxito. Lars con su batería cerca del público y más cerca de James que suele tomar el centro del escenario. Robert y Kirk hacen de las suyas a los costados.  Está claro, la prioridad es el conjunto, ahí es donde brilla cada uno (aunque claro que también lo pueden hacer por separado). Endemoniado Trujillo le da como un condenado a ese bajo de 5 cuerdas, Hammet seguramente entra en el podio de los violeros y qué decir de Hetfield y Ulrich que no hayamos dicho antes.

Otro show, la misma esencia. Con el fresco recuerdo de los tres show exactos que dio AC/DC en River, la sensación era que en esta oportunidad iba a ocurrir lo mismo, pero no fue así. Ocho de los dieciocho temas que tocaron ayer jueves fueron modificados. Claro, quedó la base y los infaltables de siempre. Creeping Death, One, Master of Puppetz, Seek and Destroy en el final y las dos que hicieron que a Metallica la sigan otros, además de los fanáticos del género: Nothing Else Matters y Enter Sandman. Aparecieron otras de los primeros discos, más Fuel de ReLoad, Fight Fire With Fire y siguen las firmas.

Segundas partes siempre son las mejores.  Fue así. Las complicaciones de sonido que se suscitaron en buena parte del show del jueves, esta vez no aparecieron. Metallica sonó como tenía que sonar: Atronador. El cambio en la lista de temas ayudó también a que el recital sea más compacto y potente. La intratable versión de Battery, el cover de Stone Cold Crazy y las mencionadas en el ítem anterior dan cuenta del cambio. La gente, enardecida respondió con creces a la propuesta de los 4 de California.

Lista de temas: Creeping Death l Ride The Lighting l Fuel l The Four Horsmen l Fade To Black l That Was Just Your Life l The End Of The Line l Sad Bad True l Broken, Beat And Scarred l The Judas Kiss l One l Master Of Puppetz l Battery l Nothing Else Matters l Enter Sandman.

Bises: Stone Cold Crazy (cover Queen) l Fight Fire With Fire l Seek And Destroy

Fuente: FM Rock&Pop

Seguí leyendo

El Festival del Año

Redacción

“Malón volvió para sumar”

Eduardo Pece

AC/DC en Argentina

Redacción