Foto: Rolo Rossi / Instagram de la banda
Coberturas

Mi Amigo Invencible | Esto quedará guardado

La banda mendocina presentó sus canciones de cuarentena en un cálido show virtual.

En estos tiempos tan inciertos y difíciles, Mi Amigo Invencible encontró la manera de seguir siendo de lo más relevante de la escena. Con canciones creadas en cuarentena y lanzadas como simples con sus videos correspondientes, los mendocinos sumaron nuevos paisajes sonoros ¡Y hasta un cortometraje!

El sábado 21 de noviembre, como parte de la propuesta Icónica Bs As, se estrenó el show en streaming que realizaron en el ND Teatro. La presentación estuvo a cargo de Lalo Mir quién ya los había recibido en el recordado programa Encuentro en la cúpula. El grupo se mostró en ronda con las alfombras de su sala decorando las tablas del escenario, media docena de lámparas, sillón y demás mobiliario que le daban intimidad al recital aún con las butacas vacías de fondo.

Abrió la noche “Jardín secreto” compuesta con la poeta Flavia Calise. El hit contagioso que le faltó al excelente Dutsiland (2019). En su formación actual MAI está integrado por Mariano di Cesare (guitarra y voz), Nicolás Voloschin (guitarra, voz y sintetizador), Pablo di Nardo (sintetizadores y coros), Leonardo Gudiño (percusión y coros) y Arturo Martín (batería). Se suma la bajista Lucila Pivetta que se lució en la post punk “Fósil” y sumando su voz en “Algo no ha terminado”.

Los comentarios en el chat daban cuenta de la buena calidad de sonido y luces. Además del agradecimiento por ver a la banda, así sea en este formato de su uso obligado por la situación sanitaria. Para más de une habrá sido el recuentro tras varios años de no verlos, no olvidemos que antes de la pandemia las bandas independientes ya la tenían bastante difícil para girar y llegar al NOA por ejemplo. Por eso su único show en Salta (noviembre 2017) suele ser mencionado como uno de los mejores que se vivieron en los últimos años en la capital norteña.

La veinteañera Anyi, una de las revelaciones del año pasado con su disco debut Crucero Cristal, llegó como invitada para cantar en “Bip-Bip No Me Hables” y “Suavemente Entusiasmado”. Versiones que podrían editar en las plataformas digitales para engrosar esas populares playlist del manso indie.

“Freelance” cerró hora y cuarto de recital que a pesar de la emoción y energía se sintió algo corto. Faltaron temas de sus otros discos ya que solo hubo espacio para “Maquina de tiempo”. Seguramente el objetivo era presentar estas canciones cosecha 2020 y seguir desandando su último álbum. Recital de pantalla que quedará guardado hasta que se pueda volver a tenerlos cerca, volver al pogo con Mariano flotando entre la gente y arrojando sus botas al publico para irse descalzo.

Foto de Rolo Rossi

El show esta disponible on demand hasta el 25 de noviembre los accesos se consiguen en plateanet.

Seguí leyendo

María Codino | Ruido controlado

Federico Anzardi

Los Tucumanos de Roadie presentan “Bufandas”

Redacción

Falleció Rosario Bléfari

Eduardo Pece