Noticias

M.I.A.S ninguneados

mias

Victor Conti aseguró que la Secretaría de Cultura no apoya lo suficiente a la asociación. Además, relató la desastrosa organización del ciclo “Cultura entre [email protected]”. RS te cuenta todo.

En una nota publicada en el semanario Cuarto Poder, Victor Conti relató la experiencia de los Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS) a la hora de trabajar con la Secretaría de Cultura de la provincia. 

El presidente de la asociación se refirió al ciclo realizado durante 2010 en la Casa de la Cultura. Aseguó que MIAS está ninguneada y reveló que la Secretaría de Cultura no aportó lo prometido. “Estamos bastante ninguneados. Nos dieron ese espacio a fines del 2010 cuando lo venimos gestionando desde diciembre de 2009. No nos daban nada por no tener personería. Cuando la obtuvimos, en junio, tuvimos que esperar hasta octubre para poder tener espacio. Ellos nos prometieron afiches, banners, prensa gráfica y un montón de cosas que después no aparecieron. Los funcionarios fueron una vez durante la prueba de sonido, el día de la inauguración del ciclo, y no volvieron más”.

Durante febrero, MIAS convocó a cinco bandas para que toquen dentro del programa “Cultura entre [email protected]”, organizado por la provincia. Algunas de esas fechas fueron desastrosas o no se realizaron por la mala organización, como el de Tommyknockers en San Lorenzo. Conti explicó que ese show se suspendió “porque la gente de San Lorenzo no sabía nada. A la banda le dieron un teléfono para comunicarse con gente de la municipalidad y cuando llamaron, la persona que los atendió les dijo que estaba trabajando en Tránsito, no en Cultura. Nadie sabía nada. No había lugar, no había nada”.

Peor fue la situación en Embarcación, donde Camarón Bombay pudo tocar sólo dos temas antes de que la policía desaloje el predio y obligara a cortar el sonido. “Camarón subió a tocar a la una y media de la mañana -relató Conti-. Al segundo tema entró la policía a sacar gente y dejó trescientas de las cinco mil personas que había. Al tercero, sacó al tecladista, y como la banda seguía tocando obligaron al sonidista a cortar. Un desastre. Ahora, desde la Casa de la Cultura aparentemente les dijeron que les van a dar una fecha en otro lugar, para compensar”.

Seguí leyendo

Huracán BBK por el NOA

Eduardo Pece

Noche de rock

Santiago Castellanos

Nuevo disco de LaForma

Federico Anzardi