Antes de presentarse mañana en el Personal Fest junto a IKV, hablamos con Micky Huidobro, el bajista de Molotov.
Este sábado llega el Personal Fest a Salta y la mayor sorpresa, quizás, fue el anuncio que Molotov sería parte de la grilla. Junto a IKV y Fer Gril, se presentarán ante una multitud que se llegará al Centro de Convenciones Limache de nustra ciudad. La entrada es libre y gratuita, sólo hay que acercarse al predio a escuchar muy buena música. Para los que se encuentran lejos, la opción es verlo vía web.
A punto de embarcarse hacia nuestra ciudad, Micky Huidobro nos contó las expectativas de la banda mexicana para el show de mañana.
– ¿Se preparan de manera especial para este show?
– No tenemos preparación previa, solamente estamos cotorreando sobre el show, abriendo un par de botellas de whisky y con eso ya arrancamos en grande para tocar. Somos una banda que se divierte mucho entre si para salir de buenas a tocar. No somos de hacer nada en especial, solo pasarla lo mejor que se pueda en los camerinos.
– A pesar que tocaron hace poco tiempo en Jujuy, en Salta no lo hacen desde 2004. ¿Qué les produce volver después de tanto tiempo?
– Bueno, es un proceso difícil porque no teníamos un disco que promover como pretexto para regresar a Salta. Es muy difícil hacer giras por el interior de Argentina. Si para las mismas bandas de aquí es difícil, imagínate para nosotros que venimos desde México. Es un poco más difícil.
Y estábamos desde el 2007 sin sacar ningún tipo de material. Desde Rusia con Amor salió en 2012, a 5 años del último disco y coincidió con una lucha que tuvimos nosotros con las disqueras para obtener nuestra carta de retiro, para librarnos de nuestra situación contractual con Universal. Se dio la oportunidad de sacar ese disco en vivo, que lo grabamos en 2010 y lo teníamos listo hace mucho tiempo, pero por esas cuestiones que te nombré es que salió recién el año pasado.
– ¿Cuál es la relación con IKV? Han compartido muchos escenarios últimamente.
– Si, ellos son de las primeras bandas con la que tocamos en Argentina. Y cuando ellos tocaron en México, cuando se estaba poniendo de moda el Teatro Metropolitan, les abrimos el concierto y desde ahí hemos compartido muchas cosas muy agradables con ellos. Hemos hecho giras juntos por Estados Unidos, hemos coincidido en muchos lugares del mundo y son muy buenos amigos nuestros. Nos sentimos parte de su familia y ellos también de la nuestra. Cada vez que nos vemos hay una muy buena relación, un muy buen cotorreo. Además nosotros los admiramos mucho como músicos, como compositores, como productores, son geniales.
– ¿Se sienten cómodos tocando en festivales masivos? ¿O prefererían hacerlo en un local con menor capacidad?
– Nos encanta tocar en donde sea. Si bien para algunos artistas a veces es un poco difícil tocar en el formato de festival, nosotros ya estamos acostumbrados a trabajar así. Ese formato rápido, ¿no?, de acomodar todo tu material o de armar tu producción en 20 minutos, nuestro equipo ya está super entrenado para poder hacerlo.
Aunque claro que nos encanta algo más pequeño, es más divertido porque se puede interactuar más con nuestro público. Es una retroalimentación.
No te pierdas una entrevista exclusiva con Molotov e IKV en el número 14 de la revista Rock Salta. Saldrá a la calle los primeros días de abril, junto con una completísima cobertura del Personal Fest.