Ante la conocida crisis de locales que sufre la capital salteña para disfrutar del rock en vivo, aparece un nuevo lugar que promete mejores condiciones y muy buen catering. Se trata del afamado local de minutas gastronómicas ubicado sobre la calle Balcarce, conocido como La Esquina.
Sus dueños habrían tomado la decisión de volcarse al rock, luego de comprobar que las ventas subían raudamente después de cada recital que se realizaba en el corredor de la Balca o en lugares lejanos como el Delmi.
“Ya estamos realizando las refacciones, vamos a tener un escenario con luces acordes y un buen sonido propio”, habrían sido las declaraciones de El Tipo Que Toma Los Pedidos, mientras pedía monedas de un peso para dar el vuelto justo. La capacidad del local seria variable ya que dependería absolutamente de la cantidad de integrantes de la banda que toque cada día.
Al ser consultados acerca de la supuesta escasa infraestructura, El Tipo Que Toma Los Pedidos le habría declarado a Sin Chequear que “desde que se lanzó esta idea, más de treinta grupos de Salta, y otros tantos de Jujuy y de Tucumán nos pidieron fecha, porque saben que el público que los va a ver entra perfectamente en La Esquina”.
Publicado en la revista Rock Salta Nº8, en el mes de diciembre de 2011