Noticias

Mirá un video inédito de Fito Páez

Se difundió el detrás de escena de la grabación del clip de “Tercer mundo”.

La semana pasada se publicó en YouTube el detrás de escena del videoclip de “Tercer mundo”, la canción de Fito Páez que da título a su disco de 1990.

El video fue publicado por su realizador, Sergio Pérez Fernández, y muestra a Fito en medio de aquella enumeración de personajes que retrataba la diversidad de la vida cultural y política de la región a fines de los 80. Desde La Mona Jiménez hasta Augusto Pinochet.

El video se realizó en Buenos Aires durante dos noches. Una fue en la zona de Independencia y Bolívar, en el barrio de San Telmo. La otra en la histórica cantina 3 Amigos del barrio de La Boca, donde también se filmaron algunas escenas de la recordada película Happy Together, del director hongkonés Wong Kar-wai.

“El video lo hicimos sin presupuesto. No podíamos contratar un estudio. Los ‘efectos’ los hice a mano sobre el film de 16 mm pintando con tinta china y pegando texturas de Letraset. Época de cero tecnología digital”, cuenta Pérez Fernández, que también se encargó del arte de tapa de Tercer Mundo y ya había trabajado con Fito en Ciudad de pobres corazones y Ey!.

Sergio Pérez Fernández. Foto: gentileza SPF.

“La edición tuve que hacerla en sólo una hora, no teníamos guita para más. Para poder lograrlo me llevé el guión anotado meticulosamente segundo a segundo. Todo lo realizado en 16 mm lo edité previamente en una moviola en casa para no gastar tiempo de estudio”, agrega.

El diseñador cuenta que invirtió todos sus ahorros en la grabación y que la discográfica no devolvió el dinero. “Habían prometido una guita que nunca apareció”, dice, pero aclara que está feliz de haber trabajado en el video.

Seguí leyendo

Una revolución muy popular

Federico Anzardi

Calamaro regresa a Tucumán

Eduardo Pece

No tan distintos

Federico Anzardi