Ya nada queda para el show más importante del año. Te acercamos toda la data del show. Nota exclusiva de RS con Marcos Peuscovich, productor del evento.
Ya esta todo listo, las caravanas andando, las entradas vendidas, todos preparados para lo que será una fiesta musical y turística en Salta.
Como todos saben, no sólo de salteños estarán cubiertas las 26.000 localidades del Padre Martearena, sino que gente de todo el país (y también de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay) vendrán a nuestra ciudad.
Así como fuimos los primeros en dar a conocer el show, allá por Diciembre del año pasado, nos vemos en la obligación de orientar a todos los patéticos viajantes que lleguen a Salta.
Por eso, les dejamos toda la información necesaria para que se puedan mover tranquilamente todo el fin de semana.
En este mapa podrán encontrar toda la zona centro y sur de la ciudad para que se orienten desde el punto en que se encuentren.
En este otro, mostramos en detalle la zona del Estadio Padre Martearena, y los accesos y las salidas tanto hacia la Terminal como hacia el Aeropuerto.
Seguramente muchos acamparán en el Camping Municipal Carlos Xamena, ubicado en Av. Del Libano s/n, Tel (0387) 423-1341.
El mismo se encuentra a 8 minutos en vehículo desde el centro de la ciudad y a escasos 5 minutos del Estadio, al cual pueden llegar a pie. Desde el centro, te dejan los colectivos 3B, 7D, 1A Y B (a media cuadra).
También los que quieran acampar en el “Camping Rock Hinchapelotas”, en la Av. Combatientes de Malvinas 3900, a 2 kms del Estadio, pueden llegar con los colectivos 1A y B, 5B, 8B y C, y el Transversal desde el centro. Para llegar al Estadio pueden hacerlo a pie o en colectivo 1A y B.
Para los que estén alojados o dando vueltas por el centro, estan a 3 kms del estadio, pueden llegar en los colectivos 1A y B, 5B, 8A,B y C, y el Transversal.
Para que se orienten más, acá les dejamos un mapa de toda la ciudad.
Para los que quieren alguna referencia, el Ministerio de Turismo queda en la calle Buenos Aires 93, Tel (0387) 4310950. Tambien pueden consultar una excelente página de turismo en Salta.
Accesos
El estadio Padre Martearena se encuentra en la zona Sur de la ciudad, con fáciles accesos desde todos los puntos de Salta.
Desde la Terminal de Omnibus, se sale directo por la via Av. Irigoyen – Av. Tavella.
Desde el centro de la ciudad, se llega por la vía Av. Jujuy – Av. Paraguay.
Desde el Aeropuerto, queda a escasos 3 kms por la vía Av Kenedy – Av. Tavella
Puertas
Estarán habilitadas las puertas a partir de las 15 hs, y sólo se accederá al show por Av. Tavella.
Acá les dejamos la nota que realizamos con Marcos Peuscovich, productor del evento, aclarando varios puntos que a todos nos interesan.
Por esta vez, Porco Rex en Salta.
Ya está todo preparado para el recital más grande de la historia de Salta. Enterate de todos los detalles.
Desde que los dos líderes de Patricio Rey comenzaron a pelearse a través de los medios, en una disputa pública que no se veía desde los batazos entre García y Calamaro, las otrora hordas de desangelados tuvieron que dejar de soñar con una posible vuelta de la banda y conformarse con ver a papá por un lado y a mamá por otro.
El Estadio Padre Ernesto Martearena está listo para recibir a los más de veinte mil fanáticos que optaron por ver este sábado 19 al Indio Solari en el único show que dará en este 2009.
Si bien ya se han vendido muchísimas entradas –la organización no dijo exactamente cuántas-, todavía se pueden conseguir accesos en los puntos de venta de la ciudad o, a partir de las nueve de la mañana del sábado, en las boleterías del estadio. El precio no será modificado el día del show y continuará siendo de ochenta pesos.
“Es importante que no se dejen convencer por los buscas que venden entradas truchas. Este show no está agotado, así que no compren entradas alternativas más baratas”, recomienda Marcos Peuscovich, productor del evento. “El estadio tiene una capacidad para treinta y cinco mil personas. Esperamos unas veinticinco mil, así que toda la gente que venga va a poder obtener su pase. No nos vamos a quedar sin entradas”.
En comparación con recitales anteriores del Indio, este show sería el de menor convocatoria. Sin embargo, Peuscovich no minimiza la fecha: “Parece poca gente, pero en realidad es un montón. No hay un evento en la historia de Salta ni en la historia de muchas ciudades que haya metido veinticinco mil personas con entradas pagas”.
“Lugares como Jesús María –donde Solari ofreció el primer concierto de la saga de Porco Rex– quedan a una distancia más cercana a Buenos Aires, entonces, en casos como ése, la gente puede agarrar el auto y mandarse. En Salta no pueden hacerlo. Eso está mermando mucho la venta porque ya no hay micros para venir, no hay aviones, no hay hoteles donde alojarse”, aclara el productor.
La concentración de la gente antes de entrar al estadio será en la parte de adelante del estacionamiento. En ese sector, al que se puede ingresar sin entrada, los productores sólo instalarán baños químicos, dejando la seguridad a cargo de la policía. Una vez adentro, la seguridad es privada.
Las puertas del Martearena se abrirán a las tres de la tarde y el ingreso será únicamente por Avenida Tavella. Los controles comenzarán treinta metros antes del acceso al estadio. Se pueden ingresar banderas, sin mástiles, y celulares. No se pueden ingresar desodorantes, filmadoras ni elementos punzantes. “Un consejo para los chicos que vienen de lejos y acampan –recalca Peuscovich-: dejen los cubiertos en el camping, porque si no se los sacamos. No es que traen el cuchillo para matar a alguien, pero como vienen de lejos y están de campamento, se traen el Tramontina, un platito de madera y un vaso para que no se lo afanen. Que lo dejen en el camping”.
Más allá de los elementos básicos para sobrevivir en el camping –que se encuentra frente al estadio- la organización del evento hará hincapié en la pirotecnia. “Vamos a ser súper exhaustivos en el control de pirotecnia. Tenemos un personal de requisa profesional porque no queremos accidentes, entonces tratamos de parar bengalas, rompe portones o tres tiros. Siempre decimos, cuando se escucha la pirotecnia fuera del estadio, que es mejor que las tiren todas ahí y no adentro.
Como productor soy absolutamente consciente del riesgo de una bengala. Si no, no habría cacheo y que pasen todo lo que quieran. Yo hago una requisa porque me interesa que nadie se lastime. Este es un show de mucho riesgo, por la cantidad de gente, por el tipo de público. Entonces: agotemos las medidas de seguridad. También vamos a ser muy estrictos con el control de las entradas truchas”.
Desde que se pusieron en venta las entradas para el recital, los dos locales habilitados en nuestra ciudad vendieron a un buen ritmo. La única diferencia entre HyR Maluf y De la Kabeza fue que éste último despachaba cierta cantidad de ingresos sólo si el interesado adquiría una remera, lo que elevaba el costo a ciento quince pesos. “Eso es una estafa -se indigna el productor-, una chantada. Que compren en HyR. Este señor también tiene entradas buenas, pero está la jugarreta de la remera, que es una extorsión: ‘Te vendo si me comprás la remera’. Si querés, vendé la entrada y si la remera es linda, que la lleven también”.
El concierto comenzará entre las nueve y las nueve y media de la noche y será de dos horas de duración. Se dice que serán veintiséis canciones, entre clásicos ricoteros, esos que según Solari “justifican el viaje”; y canciones de El Tesoro de los Inocentes y de Porco Rex. También está instalado el rumor que afirma que el Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán a conocer alguna canción inédita que formará parte del próximo disco de Solari.