Sin Chequear

Muerte al faraón

Bajo la premisa “Tenemos que dejar de mencionar al Indio por dos años”, el Movimiento Rockero Argentino de Liberación Ricotera (MRADLR) promueve el olvido momentáneo de la estampita de nuestra contracultura para poder renovar la escena y no convertirse en un loop retroactivo interminable de exclusiva influencia de Patricio Rey.

El proyecto presentado se llama Muerte al faraón, y está inspirado en el tema homónimo de la banda Massacre. “Al igual que en la letra de esa canción, nosotros le decimos al Indio Solari que lo aprendimos todo de él, pero debemos matarlo para liberarnos”, informó uno de los líderes del Movimiento, quien pidió (“por favor”) que no se lo confundiera con “alguno de esos cipayos anti rock argento que andan dando vueltas por ahí”. “No somos esnobs, simplemente queremos avanzar”, agregó.

El MRADLR está formado por ricoteros egoístas que viven con sentimiento de culpa. “Somos como una novia que deja a su pareja porque no le conviene seguir a su lado. Es una relación ambivalente, de choque constante y reconciliaciones esporádicas”, dijo uno de los más románticos y apesadumbrados del grupo.

Se espera una gran movida publicitaria a través de Facebook y Twitter y una volanteada masiva en diversos recitales del país, donde difundirán panfletos que contendrán sus máximas como agrupación, que siempre terminan con alguna cita a emblemáticos pasajes de la lírica de Solari, como “Si hace falta ningunear al dolape en la radio, lo vamos a hacer”, “Ya nadie va a escuchar El Tesoro de los Inocentes, Oktubre o Bang! Bang!”, o “El futuro llegó hace rato. Todo un palo para los Redondos, ya lo ves”.

Publicado en la revista Rock Salta Nº13, en el mes de diciembre de 2012

Seguí leyendo

Perro Ciego vuelve a las fuentes

Redacción

Indio, al palo con el reggae

Redacción

CalmaNiño inaugura su centro estético

Redacción