diciembre 2001
Noticias

Música de Época

diciembre 2001

Hace diez años el país estaba en una profunda crisis económica y política. El rock argentino supo vaticinar y luego decir lo vivido. Rock Salta: Para no olvidar.

eduardo pece Por Eduardo Pece – [email protected]

La efeméride es inevitable pero sumamente necesaria, y es que hace diez años el país pasó por uno de los peores momentos de toda su historia.
Los lamentables hechos ocurridos el 19 y 20 de Diciembre de 2001 terminaron con un modelo económico que mintió durante años, un presidente escapando en helicóptero para comenzar un “aquelarre” de mandatarios y 39 muertos a manos de la represión policial.

La editorial de la revista Rock Salta del mes de octubre decía: “Es necesario recordar que el rock marcó diferencias entre los demás géneros no solo por su sonido, sino principalmente por sus ideas. El rock revolucionó el mundo siendo la banda de sonido de la libertad. O, al menos, de la lucha por esa libertad”.
“La música es una oportunidad muy grande para decirle a la gente que le están rompiendo el culo”, nos decía Germán Daffunchio en las páginas de esa publicación.

Sergio Marchi, un prestigioso periodista de rock, escribía hace unos meses en la revista Rumbos: “El rock nacional ya atravesó cinco décadas en las que ídolos y canciones acompañaron a generaciones enteras, configurando la música de fondo de un país convulsionado por algunos de los sucesos más decisivos de su historia”.

diciembre 2001

Desde Rock Salta traemos a cuenta algunas canciones, música de época, que con sus letras supieron advertir y luego señalar lo vivido hace diez años:

Las Manos de FilippiSr. Cobranza (1998)

 
Bersuit VergarabatSe Viene (1998)
 
 
 
LaFormaInmoral (2010)
diciembre 2001

BONUS (una de las canciones más rockeras jamás escritas, y una poderosa interpretación)

 
Raly BarrionuevoEy Paisano (2004)

Links de interés:

 
 

Seguí leyendo

Solapaditos

Redacción

Megadeth saca disco

Redacción

Este Viernes RS RADIO

Redacción