Podrán hacer shows en streaming, grabar y ensayar en toda la provincia.
Quedan exceptuados artistas y asistentes de la industria o actividad audiovisual y las artes escénicas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en el ámbito de la provincia de Salta, y al solo efecto de asistir a los espacios o lugares de producción y ensayo, y que no implique concurrencia de público.
Así lo indica el Boletín Oficial Salta que en su anexo establece que la actividad deberá cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes, marca requisitos mínimos y lineamientos generales de seguridad como distanciamiento social, no generar contacto fisco entre empleados, entre otros.
El boletín permite puntualmente: poder concurrir a los estudios de grabación y salas de ensayo, y así continuar con las producciones suspendidas por las medidas relacionadas a la pandemia, y poder generar contenidos tales como streaming, ensayos y demás, que den como resultado la generación de entretenimiento a la población, aporte a la cultura local, y genere ingreso a las economías familiares de los mismos.
Resta ver como se desarrollaran esos futuros shows por streaming, y como se sustentaran los trabajadores. Mientras pican en punta para estas actividades espacios como el Teatro Provincial de Salta, la Casa de la Cultura y la Usina Cultural. Además de las salas privadas, estudios de grabación, y espacios audiovisuales o hasta estudios de TV.
Como los otros rubros exceptuados músicos y músicas ya pueden gestionar su permiso de circulación en la web del gobierno provincial (en la pestaña “Rubro” deberán elegir el segundo ítem: Artistas y Asistentes de la Industria o Actividad Audiovisual y las Artes Escénicas).
Esta medida responde en tiempo récord el pedido de conocidos del espectáculo salteño que la semana pasada fueron recibidos por el Gobernador como mostraron en redes sociales. Solicitud que hicieron publico estos artistas por las mismas vías.
En tanto pedidos por parte de Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S.) como de otros colectivos de artistas, entre ellos La Multicultural que los agrupa, siguen hasta el momento sin respuestas concretas de autoridades provinciales o municipales, siendo que fueron de los primeros en visibilizar la difícil situación del sector. Aunque la semana pasada la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, contó en Salta12 algunas medidas implementadas y se mostró abierta al dialogo.