Sin Chequear

Músicos del rock salteño exigen su homenaje

Advertidos por la publicación de un número especial dedicado completamente a celebrar los 25 años de carrera de Perro Ciego, otros músicos del rock salteño habrían pegado el grito en el cielo por la indignación que este hecho les causó.

“Es una vergüenza, una nueva muestra de cómo se desprecia el trabajo de los artistas locales”, declaró un músico que no quiso revelar su identidad, mientras enfundaba su guitarra criolla luego de un set folclórico tradicional en una peña de renombre de esta ciudad. El mismo agregó que “no es posible que una sola banda se vea beneficiada con un número especial, nosotros también merecemos algo similar”.

Aparentemente, las innumerables agrupaciones de músicos independientes que posee la ciudad estarían redactando (cada una por su lado) una solicitada en la que expresarían la necesidad de ser tributados por esta revista, a pesar de que muchos de ellos no tienen discos registrados ni canciones en el imaginario popular del rock local o un récord de entradas vendidas superior a los 46 tickets.

“La gente de la cultura merece ser bien tratada. Que nos dejen de lado a la hora de pensar un número especial sólo refleja el paupérrimo estado en el que se encuentra el país. Tampoco nos dan la nota de tapa, no nos hacen publicidad gratis, ni hablaron bien de todos los shows (siete) que dimos este año entre las bandas abajo firmantes. Nos ningunean. Esto tiene que cambiar”, exhortaría uno de los manifiestos.

Publicado en la revista Rock Salta Especial Nº2, en el mes de agosto de 2014

Seguí leyendo

APAN contra Perro Ciego

Redacción

Jujuy se viste de rock

Santiago Castellanos

La Mississippi en Salta: Juntos a la par

Diego Maita L.