Noticias

New Rusia Salta por la Ventana

El ciclo La Casa Salta por la Ventana nos trae una nueva fecha. New Rusia a la Vinagret tocará en la Casa de la Cultura.

Horacio Corimayo (esta vez en formato solista), tocará en el ciclo organizado por Cerveza Salta y el Ministerio de Cultura y Turismo. El quinto show de este año será el miércoles 26 de septiembre a las 21:30 horas, en el escenario del hall de la Casa de la Cultura. Las entradas son gratuitas, y ya se pueden retirar en Cerveza Salta (Adolfo Güemes 1253) y en la Casa de a Cultura (Caseros 460).

«La Casa Salta por la Ventana» tiene por objetivo promover las expresiones artísticas y la música como momento de encuentro y recreación en un ambiente descontracturado. El ciclo, que comenzó en mayo, ya lleva cuatro presentaciones mensuales. El rock estuvo presente en la primera fecha, a cargo de Bort, el 23 de mayo. En tanto que el 8 de agosto, Viejo Artefacto llenó a puro rock el hall de la Casa de la Cultura.

“La Casa Salta por la Ventana nos permite facilitar el acceso a nuestra cultura, a nuestros artistas y es por eso que forma parte de nuestro compromiso como empresa salteña el continuar estimulando momentos de encuentro positivos y estimulantes entre el público y los talentos de Salta”, afirmó Ricardo Olivares Elorrieta, Gerente de Recursos Humanos, Asuntos Corporativos y Legales de Cerveza Salta.

horacio corimayo

New Rusia a la Vinagrét

Horacio Corimayo encaró este proyecto de forma individual en agosto de 2010. Su debut en vivo se realizó a fines de ese año, en Tic Pic, un ámbito de artistas independientes y poco convencionales de la ciudad de Salta.

El repertorio de New Rusia a la Vinagrét se origina en improvisaciones atesoradas en la PC de su fundador. Su primer álbum Esta Siesta MM fue grabado en Lugones Record, entre septiembre y diciembre de 2010. El disco debut cuenta con siete temas de la autoría del ex Luca Makonia. Eclécticos, inspirados en una mezcla de vivencias personales a las que se suman las influencias de The Beatles, Green Day y Aerosmith.

Si bien la inspiración del nuevo proyecto de Horacio es muy joven, tiene antecedentes en su participación de múltiples formaciones como Lucas Makonia, Airbag, Mate Amargo, Impass, Uno y Cirrosis, así como también en altas dosis de folklore (en sus inicios de búsqueda musical).

New Rusia a la Vinagrét ha compartido escenario con Él mató a un policía motorizado, Banda de Turistas, entre otras bandas. El espectáculo que su vocalista ofrece es una experiencia musical y audiovisual, algo que se evidencia, también, en sus videoclips publicados en YouTube, de amplia aceptación entre los cybernautas. En este camino de las siete notas, Horacio ha optado por un rumbo de solista, un «dúo solitario», gracias al acompañamiento visual de sus puestas en escena.

Seguí leyendo

En la Usina Cultural | Salta celebra a Charly

Redacción

Pop de las Nubes

Santiago Castellanos

Ciclo Muestra Gratis | Shows de nuevos artistas en la Usina

Eduardo Pece