Entrevistas

New Rusia sobre Cerrillos siempre estuvo cerca | “Para mí es mi primer disco”

Hablamos con Horacio Corimayo antes de su show en la Usina Cultural.

Este viernes 10 de junio a las 21.30, New Rusia a la Vinagrét presentará, por fin, Cerrillos siempre estuvo cerca, segundo disco de este proyecto solista de Horacio Corimayo. El trabajo apareció en 2020 pero se originó varios años antes. De alguna manera, fue una especie de debut.

“Para mí es como mi primer disco, pero vendría a ser el segundo”, dice Horacio en comunicación con Rock Salta. El primero fue Esta siesta (2011), con el que Horacio proponía siete canciones de “cerrillan folk”. Pero en Cerrillos siempre estuvo cerca hay otro peso que funciona como punto de partida. Es la consolidación de una etapa diferente. “La verdad que estoy súper orgulloso”, dice, y no es para menos. Cerrillos siempre estuvo cerca es, según definió la reseña publicada en este mismo medio en 2020, el trabajo en el que Horacio “se hace cargo de su voz”.

“Debe haberme llevado cinco años grabar el disco”, cuenta el músico, ex integrante de Airbag y Luca Makonia. “Son todas canciones de varias épocas. Canciones que quería sacar hace rato y tenía ganas de sacar en formato banda, como capricho. Me llevó un montón de laburo”, agrega.

El álbum lo tiene como protagonista casi total. Música, letra, varios instrumentos, concepto. Todo es suyo. Los invitados son puntuales. Horacio prefirió presentarlo bajo el nombre artístico que eligió hace más de una década y que además de remitir a una banda, es una manera de pasar desapercibido. Logra que el foco sea para las canciones.

Este viernes, después de casi dos años, pandemia, restricciones y más circunstancias mediante, Cerrillos siempre estuvo cerca tendrá su presentación en vivo. “Lo vamos a tocar en orden. Eso me hace flashear un montón, poder tocar el disco así”, dice Horacio, que estará acompañado por Gabriel “Chaka” Cavanna (Batería), Camila Soliz (Teclados), Tony (Guitarra) y Diego Maita L. (Bajo).

“La noche la va a abrir mi amigo Jordi Clap. Va a tocar unos cinco o seis temas propios, y después yo voy a tocar unas cancioncitas solo. Canciones que no entraron en el disco y salieron, algunas, en la pandemia. También voy a tocar un tema inédito”, agrega Horacio.

Las entradas son generales y se consiguen a $750 (más costo de servicio) en NorteTicket. También en Fruta Store (Dean Funes 326) y en Invictus (Galería El Palacio, Mitre 37, local 21). El día del recital podrán adquirirse en las boleterías del teatro.