Noticias

NO a Los Piojos

En una nota con Sergio Marchi, Andrés Ciro negó cualquier posibilidad de regreso. Sus declaraciones generaron polémicas y aclaraciones. RS te cuenta más.

Andrés “Ciro” Martinez vive un gran momento junto a Los Persas, la banda que lo acompaña en este camino “solista” que recorre desde la separación de Los Piojos. Llena estadios, vende discos y continúa siendo uno de los referentes del rock argentino.
Pero siempre que se habla de la separación, salen a la luz historias que aún no quedan claras, ex miembros matándose entre ellos y la sensación de que, a pesar de los pedidos del público, Los Piojos nunca se van a juntar.

En una entrevista reciente para la Revista El Guardian, Ciro se refirió al tema con el periodista Sergio Marchi:

–¿Sentís que este show espacial podía servirte para “despegar” definitivamente de Los Piojos?
–No lo sé y tampoco pensé en eso.
–¿Qué te produce que un montón de pibes te pida que Los Piojos se vuelvan a juntar?
–Lo veo como un canto del momento, más que como un razonamiento real. Si uno lo razona: Tavo no está más, Roger le hizo juicio a toda la banda, incluidos Tavo y Pity. Pity abandonó la banda y se ocupó de ensuciar la historia de Los Piojos cada vez que abrió la boca. Miki se fue a Córdoba y formó su banda. Entonces, pedir eso es imposible. Yo tengo mi proyecto y estoy feliz. Es una cosa de adolescentes y del fragor del momento, más que algo que pudiera concretarse alguna vez.
–¿Sentís algo especial cuando hacés un tema de Los Piojos?
–Siento un gran placer, me gustan como suenan hoy los temas de Los Piojos y me encanta agitar: soy un agitador y quiero llevar a la gente lo más arriba posible. Me encanta que eso pase: desempolvar viejos temas de Los Piojos que no se tocaban desde hacía mucho, sorprender y compartir ese placer. Fue una etapa muy grata de mi vida, que me dio el lugar que ocupo hoy. Muchas de esas canciones son mías y en otros casos hice las letras, melodías, armonías. A este repertorio lo siento como propio. No tengo nostalgia y cada vez que hago un tema lo vivo como algo del momento.

La revista tituló a la entrevista como si Andrés hubiera dicho: “Es de pendejos pedir que vuelvan Los Piojos”. lo que generó malestar en el músico y su entorno, y la aclaración por parte de Marchi:

Buenas a todos:
En el número pasado El Guardián publicó una nota de mi autoría: un reportaje a Andrés Ciro Martínez. Uno escribe las notas, pero no las titula. Por lo tanto, quería contarle a quien le interese que el diálogo, tal cual quedó grabado y tal cual se transcribió, sobre la posibilidad de una reunión de Los Piojos, fue el siguiente:
¿Qué te produce que aparezcan un montón de pibes que te piden que Los Piojos se vuelvan a juntar?
Lo veo como un canto del momento, más que como un razonamiento real. Si uno lo razona, Tavo no está más; Roger le hizo juicio a toda la banda, incluídos Tavo y Pity. Pity abandonó la banda y se ocupó de ensuciar la historia de Los Piojos cada vez que abrió la boca. Miki se fue a Córdoba y formó su banda. Entonces, pedir eso es imposible; yo tengo mi proyecto y estoy feliz en él. Es una cosa de adolescentes y del fragor del momento, más que algo que pudiera concretarse alguna vez.
Es decir: Ciro jamás pronunció la palabra “pendejos” (que apareció en el titular), ni quiso sugerir eso en el contexto de su respuesta. Esto mismo que ahora estoy escribiendo, ya lo charlé con la gente de El Guardián. A veces, en la búsqueda del impacto periodístico, quien titula (que no he sido yo) interpreta cosas que no estuvieron en el ánimo de quien las dijo. Mi compromiso con el periodismo es el compromiso con la verdad. Y en este caso quería que quedara clara como había sido la respuesta de Ciro ante la pregunta que le hice para El Guardián. A él le hizo ruido esa frase, y tiene toda la razón porque se trata de su público. Y a mí me parece bueno que un artista se preocupe por aquellos que lo siguen. Y también que esta confusión sea aclarada convenientemente.

SERGIO MARCHI

¿Qué opinas de las declaraciones de Ciro?

Seguí leyendo

Fiebre por Charly

Redacción

El dinero no es todo

Diego Maita L.

Charly is back

Redacción