ratones paranoicos
Noticias

No duró para siempre

ratones paranoicos

En el día de hoy se conoció la noticia de la separación de la una de las bandas más importantes de la historia del rock nacional. Llegó el adiós para los Ratones Paranoicos.

Las bandas históricas del rock argentino continúan con su inevitable final. Le toca ahora a Ratones Paranoicos, padres de la patria rollinga, impulsores principales de la rama stone del rock barrial que se originó en los noventa y tuvo su apogeo en la primera mitad de la década pasada. A través de un comunicado, el grupo anunció su separación definitiva.

En realidad, la gacetilla parece redactada desde el lado de Juanse, su líder, cantante y guitarrista; ya que también se anuncia la edición de su tercer disco como solista para los próximos días. «Luego de la disolución de Ratones Paranoicos, de la que fue líder por más de 20 años, Juanse presentará su disco Baldíos lunares«, asegura el comunicado divulgado en el día de hoy.

La movida se asemeja a la que realizó Paul McCartney en abril de 1970, cuando brindó una entrevista en la que anunció el fin de The Beatles y la inminente publicación de su primer disco en solitario; algo que fue calificado por John Lennon como una genial estrategia de marketing.

«Tengo el camino bien claro por dónde ir  y logré el mecanismo de crear al arquetipo sin necesidad de intervenir con mi ex carrera con los Ratones», declaró Juanse. Su disco Baldíos Lunares contendrá doce canciones, entre ellas un cover de “Gabinetes espaciales”, de Almendra.

{youtube width=»650″ height=»500″}2v6FJIRWUOE{/youtube} 

Seguí leyendo

Ratones en problemas

Redacción

Juanito y El Carposaurio | Escuchá el disco de Pappo y Juanse

Federico Anzardi

Por Netflix | La película de Ratones Paranoicos

Redacción