rock y bengalas
Noticias

«No queremos accidentes»

rock y bengalas

Escuchá un fragmento de la entrevista que hicimos con Marcos Peuscovich en septiembre del 2009, antes del primer show del Indio en Salta.

 
En septiembre de 2009, Rock Salta habló en exclusiva con Marcos Peuscovich, responsable de Chacal Producciones, la empresa que trabajó en el show que La Renga brindó el 30 de abril pasado en la ciudad de La Plata y donde se produjo el accidente que derivó en la muerte de Miguel Ramírez.

La charla se desarrolló en el Estadio Martearena, mientras se armaba todo para lo que fue el primer concierto del Indio Solari en nuestra ciudad. En la entrevista, realizada por Santiago Castellanos y Federico Anzardi, Peuscovich habló acerca del show que se venía: los accesos al estadio, la hora de comienzo del recital, la cantidad de entradas vendidas, la seguridad privada y la que aportó el gobierno y también de… las bengalas.

Peuscovich aseguró en esa entrevista que ellos no querían bengalas adentro del estadio y dio detalles de sus procedimientos para evitar que el público ingrese con pirotecnia. 

“Tenemos un personal de requisa profesional porque no queremos accidentes, entonces tratamos de parar bengalas, cohetes o rompe portones. Siempre decimos, cuando se escuchan cohetes afuera (del estadio) y todo el mundo se asusta, que es mejor que las tiren todas afuera. (…) Como productor soy absolutamente consciente del riesgo de una bengala. Si no, no haría cacheo y que pasen todo lo que quieran y habría 500 mil bengalas Yo hago una requisa porque me interesa que nadie se lastime. Este es un show de mucho riesgo, por la cantidad de gente, por el tipo de público. Agotemos las medidas de seguridad”, fueron algunas de sus palabras en la nota.

Acá te dejamos un fragmento del audio de aquella nota:

{youtube}Lex36u8Ej1s{/youtube}

Seguí leyendo

Música viva

Federico Anzardi

Gillespi, hombre orquesta

Federico Anzardi

La Renga vuelve a Salta

Santiago Castellanos