Noticias

Nonpalidece vuelve a Salta

Ya está llegando uno de los shows más esperados del año. Nonpalidece regresa a Salta, esta vez apta para todo público. Este Viernes, RS sortea 4 entradas.

Si aún no compraste tu entrada, apurate que quedan pocas!!!!

Las entradas para el show de este Domingo 24 de Octubre en La Estación Mega, las conseguís en:

Chaco (Cordoba 235), Grind (Galeria Continental, local 37), Centro de Gravedad (Sgo del Estero 616), Katmandu (Pellegrini 725, local 6i), Bunker (Caseros 665 y Alto NOA, local 69), Pony (Virrey Toledo 490), Morrison (Caseros 646, local 7) y Codigo de Barras (Caseros 710).

En Jujuy, conseguilas en Argentos Skateshop (Otero 280).

RS sortea 4 entradas para el show, sólo tenés que ingresár ACÁ y dejar tu tema favorito de la banda.

El sorteo se realizará en RS RADIO, este Viernes de 19 a 21 hs, por FM DINAMO 100.9 MHz.

NONPALIDECE

A mediados del año ‘96 se forma NONPALIDECE originalmente con Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería; así se funda la idea de experimentar con el reggae otra vez de las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década del ‘70, con este propósito se van sumando a la banda otros amigos músicos.
Llevando el sonido hacia un lugar mas cercano del que se habían propuesto, sumándose así a la insipiente escena Roots local. Originales de la ciudad de Tigre ,Bs. As., Argentina.
NONPALIDECE surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy nos seguimos representando, no palidecer es la actitud de un guerrero y así nos identificamos con la música.

Con una formación de cuarteto dan ese mismo año su primer concierto tocando temas originales y algunos covers, entusiasmados, generan con la música un lazo, de esta manera y algunos meses mas tarde aparecen Bongo Pato y Leo Rodríguez en la percusión, Bruno Signaroli en trompeta, Agustín Azubel en saxo, German Bonilla en batería y Martín Mortola en teclado.

Transcurre algún tiempo dando conciertos junto a otras bandas, algunas piezas se acomodan y llegan a su primer disco “DREAD AL CONTROL”, grabado y editado independientemente en el 2000. Con un sonido aun fresco NONPALIDECE viaja al año siguiente a Costa Rica a participar de un festival que marco a fuego a la banda editando el disco en ese país. Con el master del disco extraviado y no conformes con el sonido NONPALIDECE lo regrabara 3 años mas tarde con el sello “Nuevas Versiones” e incluyendo un cover de Culture “behold”. En el año 2004, NONPALIDECE entra al estudio para grabar su segundo disco, producido por Diego Blanco, el cd se llamo “NUEVO DÍA” y es editado por 4k Record, con 12 canciones originales y dos versiones, este disco permite dar un paso importante a la banda consiguiendo mas difusión y colocando su primer corte “Revolución”. Número 1 por varias semanas en una de las emisoras mas importantes de Costa Rica (FM911). De este disco filman un video de “Tu Sueño”, en un clima distendido y natural afianzándose cada vez mas en la escena local e internacional.

Para fines de ese año se integra a la banda Gustavo Pilatti, guitarrista y compositor el cual había compartido algunos proyectos con Néstor Ramljak. Con esta formación definitiva comienzan a fines de 2005 a grabar el tercer disco. En mayo de 2006 es editado por Subterrania discos “HAGAN CORRER LA VOZ”, producido por NONPALIDECE el disco tiene 13 canciones originales y una versión del tema “Dangerman” de Steve Ital “Hagan Correr la Voz” marca en NONPALIDECE la creciente evolución compositiva y musical propagando el mensaje del Reggae a todo el universo. Tomando el castellano como lazo para unir a todos los pueblos de habla hispana.

Seguí leyendo

Cambio de fecha

Redacción

Volstead llega a Salta

Redacción

Logos en HP

Redacción