Noticias

Indio: novedades y sorteo

A días del recital del Indio Solari en Mendoza, Rock Salta te regala una entrada. Enterate cómo ganarla.

Al principio, la fecha parecía muy lejana, pero ya no queda nada para el sábado 14 de septiembre, momento en la cual el Indio Solari pretenderá revalidar y superar las cifras que lo catalogan como uno de los artistas más convocantes de la historia de la música (y no sólo en Argentina). Luego del affaire venta de entradas y cambios de lugares, el primer show mendocino será en el autódromo Jorge Ángel Pena, emplazado en el departamento de San Martín, a 43 kilómetros de la capital.

El periódico local Los Andes publica noticias casi diariamente sobre el show. Hace poco contó cómo las maquinarias municipales trabajan en el autódromo, compactando parte del predio y dando forma a las dos rampas por las que el público ingresará el día del recital. Y brindó detalles:

2013-09-04 Indio Autodromo Plano

El escenario se montará en el extremo norte del autódromo, con la boca mirando al sur y de espaldas a la ruta 7. Tendrá 30 metros de frente por 12 de profundidad, más otros nueve metros en los extremos para las torres de sonido. Desde estos puntos partirán hacia el sur dos paredes de fenólico de dos metros y medio de altura, que junto con la valla del escenario servirán para contener al público, en una especie de enorme herradura, donde también se montarán una decena de torres de luz y sonido.

Intercalado con las paredes de fenólico y dando forma a esa extensa herradura de más de 500 metros por brazo, estarán los baños (habrá 400 instalados en el autódromo y otros 200 más en el parque Agnesi), los puestos de comida y bebida y el sector de ambulancias (más de una docena).

Como sucedió en otros shows los colectivos podrán estacionar cerca del aeroclub y luego la gente deberá caminar unos 400 metros hasta el parque. Habrá también estacionamiento para trafics en el extremo este del parque Agnesi y el resto de los vehículos podrán aparcar en sus caminos internos, en sus laterales este y oeste e incluso sobre la ruta 50. En la previa el contexto parece similar a lo vivido en Junín.

Vale recordar que el último show fue en diciembre de 2011 en la ciudad de Tandil, y que en esta oportunidad no se estrenarán temas nuevos. En la previa el indio emitió vía Redonditos de abajo el siguiente mensaje: “Parece que seremos muchos esta vez. Cuidemos la ciudad anfitriona respetando a los lugareños y manteniéndola limpia. Estos comportamientos ayudarán a ser bienvenidos en futuros lugares de reunión”.

Rock Salta regala una entrada entre sus lectores, para el show que promete ser multitudinario. Sólo tenés que responder la consigna y dejar tu nombre y las tres últimas cifras de tu DNI en los comentarios.

Pregunta: ¿Cuál fue la fecha del primer show del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en la ciudad de Salta?

El sorteo se realizará el miércoles 11 de septiembre en el programa de radio de Rock Salta, que se emite diariamente por el aire de FM La Plaza 94,9 MHz y por laplazaenvivo.com.ar, de 19 a 20. El ganador tendrá que validar su premio por teléfono en el momento del sorteo.

Seguí leyendo

Viene Manu Chao

Federico Anzardi

El baile de Bersuit

Redacción

Taragüi Rock 2015: día 3

Eduardo Pece