Noticias

La otra mitad

Hace unas semanas, tres ex integrantes de Callejeros dieron a conocer su nueva banda. Con tema nuevo, lanzaron una gira que los traerá al NOA en abril.

Nuestra Raza es la banda de Elio Delgado, Maximiliano Djerfy y Juan Alberto Carbone, ex guitarristas y ex saxofonista de Callejeros. A principios de diciembre se presentaron en una conferencia de prensa en la localidad neuquina de Villa El Chocón para lanzar este nuevo proyecto musical que cuenta con Matias Forci en guitarra, Alfredo Vargas en bajo e Ivan Palmiero en bateria.

El show de Villa El Chocón fue el primero de una extensa gira nacional e internacional que dará inicio en Paraguay el 6 de Febrero e incluirá Tucumán, Salta y Jujuy en el mes de abril.

El nombre de la banda es el mismo que el de una canción, compuesta por Elio Delgado, que está dedicada al cantante mexicano Alex Lora, ya que es la forma que el líder de El Tri utiliza para definir a la raza rockera.

Durante la presentación, Carbone mencionó que hace muchos años, cuando decidió dedicarse a tocar un instrumento, un viejo personaje de su barrio lo alentó diciéndole que la música era lo único que nunca lo iba a abandonar, lo único que nunca lo iba a dejar solo. Hizo esta referencia porque pensó mucho acerca de esas palabras mientras estaba en la cárcel, ya que la música siempre lo acompañó en su estadía en el Penal de Ezeiza. Allí tuvo la oportunidad de armar una banda con Delgado y grabar algunas canciones bajo el nombre de Libertad a Calle G.

Por otro lado, Elio Delgado también grabó canciones de su otra banda, El Hito, dentro de Ezeiza y con Santiago Aysine, de Salta La Banca, como invitado. Por su parte, Maximiliano Djerfy se volvió a presentar en vivo cuando le brindaron la libertad con su grupo Esas Cosas. Todos juntos emprenden este sorpresivo proyecto.

Nuestra Raza grabó un nuevo tema, que es la carta de presentación de lo que será el primer disco de estudio, planeado para la segunda mitad de 2015.

Seguí leyendo

Huracán BBK por el NOA

Eduardo Pece

Entre lujurias y represión, de Mariano del Mazo

Federico Anzardi

Babasonicos | En contra de complacer al fanático

Redacción