Divididos lanzó una nueva edición de Amapola del 66. Como lo había anticipado Diego Arnedo en el programa de radio de Rock Salta, el grupo puso a la venta una tercera edición de su elogiado álbum.
Divididos lanzó una nueva edición de su último disco. Se trata de la tercera para Amapola del 66 que incluye, además de los trece tracks originales, las canciones «Pereta voyeur», «Whit a little help from my friends» (cover de The Beattles) y un video con la grabación de «Living de trincheras», la última canción que compuso el trio para la película Infancia Clandestina, del director Benjamín Ávila. Además esta nueva edición trae dos estampas para usar en remeras o trapos, un lujo para los fanáticos. Este lanzamiento lo adelanto hace unos días Diego Arnedo en su charla con el programa de radio de Rock Salta.
Mediante nuevos contenidos audiovisuales en el sitio oficial de la banda, Ricardo Mollo y Diego Arnedo muestran en mayor detalle cómo es la nueva edición del disco: «Es el tercer volúmen. Estamos agradecidos de además de poder versionar nuestras canciones en vivo, poder versionar nuestros discos en sus ediciones», dice Mollo mirando a cámara mientras le saca el celofán al nuevo producto. «Acá está. Bienvenido a casa», agrega.
«Parecen iguales pero no lo son»
La edición original de Amapola del 66, editada a comienzos del 2010, incluía las canciones «Hombre en U», «Buscando un ángel», «Mantecoso», «Muerto a laburar», «Amapola del 66», «La flor azul», «Senderos», «Jujuy», «Caminando», «Boyar nocturno», «Avanzando retroceden», «Perro Funk» y «Todos». Daondo un total de 13 tracks. Meses después se editó una versión en vinilo que incluyó los temas «Pereta Voyeur» y la versión que Joe Cocker hizo del tema beatle «Whit a little help from my friend».
En su tercera edición, y en formato disco, se agrega a todo eso «Living de trincheras» el último tema que compuso Divididos en su sala de ensayo montada en La Calandria. «Es como los alfajores, parecen iguales pero no lo son», dijo Mollo en la presentación del último volumen. Y cerró: «el que no compró el Amapola 1, ahora tiene el Amapola 3. Disculpen pero se fue dando así: fuimos creciendo a medida que fuimos creciendo nosotros también en edad porque ya tenemos unos años más.»