Noticias

Nuevamente Ska

skatalites

Este Jueves 14, no te pierdas la retransmisión del show que dieron los Skatalites hace unas semanas en Niceto. Los escuchás a través de RS e Intervivo.

El Jueves 14 de octubre a las 21 Hs., tendrá lugar la re transmisión del recital que dió Skatalites en Niceto Club

Vas a poder revivir la transmisión del show del  Jueves 30. El repaso por su trayectoria, los entretelones y el recital completo, estés donde estés, a través de RS.

SKATALITES

Los legendarios Skatalites regresan a Sudamérica con una doble misión: festejar sus 45 años de carrera y realizar la presentación exclusiva de su disco doble Skatalites in Orbit – Vol. I y II (Live in Buenos Aires), grabado en vivo durante los primeros shows del grupo en esa ciudad en 2004.

Skatalites nació oficialmente en 1963 y fue el germen de toda la música de Jamaica que vino después: del ska al reggae, del dub al ragga, se los considera la banda madre de la que salieron todas las demás. Varios de sus integrantes fueron responsables de concebir lo que hoy conocemos como ‘reggae’.

Muchos de los éxitos con los que Bob Marley conquistó el mundo como “One Love”, “Put it On” o “Simmer Down”, contaban con la interpretación de los músicos de Skatalites, quienes acompañaron a Bob en más de 150 grabaciones apenas comenzada su carrera musical, en el primer período del grupo The Wailing Wailers (Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer).

Lester Sterling (saxo alto), Lloyd Knibb (batería), y Doren Sheaffer (cantante), tres de sus miembros originales, fueron distinguidos por el Primer Ministro de Jamaica con la ‘Order of Distinction’ (OD), el premio más importante otorgado por el Gobierno a sus ciudadanos. La banda se completa con los músicos más importantes de este género, que pasaron por las mejores bandas de reggae del mundo. Vin Gordon en trombón, Val Douglas en bajo, Devon James en guitarra, Kevin Bachtelor en trompeta, Ken stewart en teclados y, en esta ocasión, cabe destacar la presencia estelar de Cedric Im Brooks, gran arreglista y saxofonista jamaiquino, uno de los músicos más respetados de la isla, que vuelve al grupo después de un largo período solista.

La banda también aprovechará para presentar canciones nuevas que formaron parte de su disco On the right track, grabado el año pasado en Australia y que cuenta con canciones de autoría propia de todos los músicos de Skatalites.

Skatalites – Guns of Navarone

{youtube width=”550″ height=”400″}xHxEijSG7fg{/youtube} 

Seguí leyendo

Seguimos transmitiendo

Santiago Castellanos

Pez en RS

Redacción

Indie & Fuertes: La nueva contracultura musical argentina

Eduardo Pece