Noticias

Nuevo disco de BBK

frisbee

El nuevo disco de Boom Boom Kid, “Frisbee”, invita a redescubrir nuestra esencia y desarrollarnos jugando. RS te lo presenta y te mostramos un video.

Luego de tanto material lanzado en formatos de corta duración  (Ep’s/maxi singles), en los que Boom Boom Kid ha estado editando sus canciones en los últimos años, sus seguidores venían echando en falta la aparición de un long play. Y parece ser que el hombrecito de los dreadlocks acusó recibo del reclamo, ya que su nuevo trabajo contiene 35 temas en aproximadamente 77 minutos.

 

Bajo la consigna de que toda cosa concebible por la imaginación es posible, el disco nos da la bienvenida y desde su primer track (que da nombre al cd) nos invita a jugar al frisbee para olvidar la histeria de vivir en esta ciudad.

 

Entre los diversos estilos musicales que podemos encontrar, prevalece el hardcore/punk, que ya es una marca registrada en su obra, intercalado con canciones en las que la juega de songwritter, rockandroll del viejo estilo y hasta un rapcore que incrementa su tempo para derivar en un caos bastante catártico.

 

De formar parte de alguna de las discográficas que manejan el negocio del rock nacional, probablemente temas como “Lo único feo es no tener porqué vivir”, “El ex”, “Cadáver de ninio”, “La carrera dislocada entre el actor y su musa” y “Sólo mis gatos me comprenden… así que sayonara, adiós!” (si no se te mueve un poco el cuerpo con este tema andá a ver a un médico urgente), podrían ser elegidos para sonar en las radios una y otra vez, pero por suerte este compositor siempre decidió mantenerse al margen para seguir demostrando que es posible transitar caminos alternativos cuando se cuenta con ideas y convicción suficientes para llevarlas a cabo.

 

En cuanto al concepto, el LP emana un mensaje optimista en el que BBK expone sus experiencias vividas, para incitar al oyente a replantear el estilo de vida de la sociedad actual y permitirse redescubrir su esencia interior, para volver a ser uno mismo, invitándolo a soñar y actuar en consecuencia.

 

El disco fue grabado en las ciudades de Buenos Aires, San Pablo y San Francisco, lo que denota cierta desprolijidad en cuanto a la producción, que se percibe en la diferencia de niveles de volumen existente entre algunos temas y otros.

También podemos detectar una nueva búsqueda en el tratamiento de la voz, tanto en la ejecución del intérprete como en su producción.

 

El original packaging consiste en un frisbee porta cd, imposible de llevar en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, acompañado de un póster en el que se encuentran impresas las letras y la información del disco. Incluye, además, una entrada para la presentación oficial del mismo, y que no se consiguen por separado, en lo que aparenta ser su estrategia de venta para, quizás, disminuir la piratería y asegurarse cierta cantidad de público para el show (pautado para el sábado 17 de octubre, en el microestadio de Argentinos Juniors) evitando además la participación de intermediarios.