Noticias

Nuevo disco pelotero

las pelotas

Germán Daffunchio y Tomás Sussman hablan de Despierta, el flamante disco de la banda, que hoy llegó a las disquerías. RS te acerca una nota a la banda.

El nuevo disco de Las Pelotas no tiene booklet. Las letras de las canciones están impresas en la parte posterior de fotos sueltas que parecen polaroids, con instantáneas de la placentera grabación del grupo en los Estudios Panda. Así van pasando, una a una, hasta que aparece, imponente y conmovedora, la imagen de un micrófono. Del otro lado, la dedicatoria a Alejandro Sokol, «amigo y compañero en todas las batallas».

Es que Despierta es el primer disco de Las Pelotas sin el «Bocha», fundador y emblema, que dejó el grupo en abril del año pasado (formó El Vuelto S.A., su propio proyecto) y falleció el 12 de enero de 2009.

Despierta es un disco ciclotímico: una montaña rusa musical y emocional que refleja estados de felicidad, furia, tristeza y alegría en el transcurrir de diez canciones que pocas veces se apegan a un estilo (hay reggae, soul, baladas y rock pesado), pero que tienen, todas, el sonido inconfundible que ha desarrollado el grupo en las últimas dos décadas como sello de fábrica. La edición especial incluye un DVD con imágenes de la grabación, el testimonio de los músicos acerca de cada una de las canciones y el clip de «La colina de la vida», el primer cover que grabó el grupo, para el tributo a León Gieco que editó Sony Music.

 

Fuente:  Rolling Stone

 

Seguí leyendo

Vive en las canciones

Redacción

Fiesta de rock

Redacción

Nuevo video pelotero

Redacción