Noticias

Pelafustán en Bs. As.

perro ciego

Perro Ciego presentará su nuevo disco “Pelafustán” en Capital Federal, el 11 de Diciembre, en Tabasco. RS te cuenta más y te invita al show.

La banda oriunda de Salta, de mas de veinte años de carrera se anima nuevamente a dara el gran “salto” a Capital Federal, y presentará su nuevo disco Pelafustán el Sábado 11 de Diciembre. El mismo está a la venta desde octubre 2010.

Perro Ciego mostrará el nuevo material que formará parte de un repertorio que irá desde lo más puro del rock and roll, virando de a poco a los oscuros tonos del funk y el soul.

La banda ya viene presentando su material en el NOA (Jujuy y Salta principalmente) con gran repercusion por parte del público y de la prensa local.

Invitados: La Viciosa | Effecto.

Entradas anticipadas en: Locuras Once-Flores-Moron | Underock de Flores | La Cueva de Lanús | La Esquina de San Miguel | La Tribu de San Justo.

Show para mayores de 18 años: recomendamos concurrir con DNI o CI.

Invita: www.rockenlinea.com.ar

RS sortea 2 entradas para la gente que se quiera acercar hasta Tabasco a ver el show. Dejen sus comentarios aquí abajo y ya están participando.

Sobre Pelafustán

El producto final logrado en este flamante trabajo, abarca un abanico de aproximaciones a diferentes estilos; no fue fácil darle homogeneidad pero progresivamente fue tomando forma la idea de un disco que destaca guitarras apoyadas en una base cruda y despojada, a las que se le suman texturas sonoras de vientos, teclados, armónicas y percusión.
Pelafustán muestra canciones cortas y directas: el disco abre con un rock clásico y riffero Amanecido; da lugar al segundo tema con aires de country: Dejó de llover. Singular , la tercer canción es un rhytm and blues que desemboca en una canción nostálgica: Dos Jardines. El matiz funky y disco lo brindan Olas y Pelafustán. Sin olvidarse de aportar canciones algo nostálgicas aunque rítmicas aparecen Estabas ahí, Perdidos, Cenizas y Esta tierra, que dan paso a la canción rock Tu alegría. Como cierre dejan asomar el swing en Boogie Café y el bonus Viejas ganas.

Bajate el primer corte “Estabas ahí”: http://www.perro-ciego.com.ar/downloads.php

Sobre Perro Ciego

Perro Ciego es la banda de rock más reconocida de la provincia de Salta por su larga trayectoria y permanencia en el ambiente musical. Su formación tuvo origen en el año 1989, tomando el apodo de uno de los personajes de la película “Encrucijada” de Walter Hill.
Comenzaron su carrera presentando covers de grupos nacionales e internacionales (Rolling Stones, La Mississippi, Pappo), pero su principal objetivo fue apostar desde el principio a temas de su propia autoría, objetivo que han logrado alcanzar desde sus inicios.
La banda creció rodeada del paisaje autóctono, sumando adeptos de boca en boca, con un público cada vez más numeroso y heterogéneo, y poco a poco fue traspasando las barreras de la provincia de Salta, para abrirse camino en Jujuy, Tucumán, Rosario, Córdoba e inclusive en Buenos Aires.

Sus canciones están fuertemente influenciadas por la música que sus integrantes escucharon desde su adolescencia: rock and roll clásico, blues, rock nacional de los años ochenta, géneros que han sido atravesados por la ciudad donde viven y la cultura misma de la región a la que pertenecen. Sumaron a estas influencias la mistura de aportes que la banda ha hecho a lo largo de estos 21 años de carrera, logrando otorgarle a su música la identidad y perfil propio de Perro Ciego.

Integrantes de Perro Ciego

Marcelo Dique: voz y guitarra
Martín Aguilera: Primera guitarra
Carlos Vega: bajo
Pablo Zenteno: Batería

{youtube width=”550″ height=”400″}R1be-DDps8A{/youtube}

{youtube width=”550″ height=”400″}6NdtuykKMbU{/youtube} 

Seguí leyendo

Comprá Pelafustán

Redacción

Perro Ciego de cumple

Redacción

Remeras “de acá”

Redacción