Continuando con la gira por Buenos Aires, que incluyó el show de Cultura Profética y Red Hot Chili Peppers, nos dimos una vuelta por San Telmo, donde la propuesta fue distinta y copada.
Una noche en San Telmo con La Peña Pop…
Por Diego Maita López – dmaita@rocksalta.com
La República de San Telmo tiene en el imaginario porteño cierto atractivo vinculado a la bohemia. También es por antonomasia uno de los lugares por excelencia para el turismo nacional e internacional. De hecho, Flea, el bajista de los Red Hot, contó en el recital haber visitado la feria artesanal de ese barrio.
Y durante mi estadía en la ciudad estuve parando ahí, en esa zona, albergado por Karl y Gabi, una pareja amiga que me recibe todos los años. Por lo tanto, estar en el barrio era una excusa para patear la noche.
No hizo falta patear mucho. Un par de cuadras, la placita del barrio y los sones casi hipnóticos. Era el Guebara Bar (sí, con B), que albergaba a La Peña Pop; este grupo (de amigos) que gratamente vengo escuchando hace unos meses. La Peña tiene ese formato y esa intención, de guitarreada, de encuentro, de algunos personajes clave de la escena del rock local, de aquellos que son importantes aún sin haber llegado al mainstream.
La Peña Pop está integrada por Fede Cabral (de Sancamaleón), Goy Ogalde (fundador y recientemente retirado de Karamelo Santo), Carlitos Martín (de Bersuit), Charlie Desidney (cantautor solista, ex guitarrista de Actitud María Marta) y Manu Espinosa (de La Esponjosa).
El grupo toca canciones propias y algunas versiones de temas conocidos, y el clima que crean, tanto en vivo como en el disco, es cálido, bien íntimo, acústico, con arreglos vocales clásicos pero que suenan muy bien. Y claro, con algo de fiesta, por qué no…
El show del pasado jueves sirvió para presentar en formato tangible el nuevo disco que, tras publicarse para libre descarga en la web, se encuentra a la venta sólo en algunas disquerías de Capital Federal. El bar donde tocaron es muy chiquito, por lo que esa noche (y el viernes, que también tocaron) quedó gente afuera. Y esa noche, de jueves, tuve el placer de escuchar a Edu Schdmit, multiintrumentista, ex miembro de Árbol, que estuvo tocando de invitado y que entre indirectas, tranquilamente podría formar parte del proyecto.
La Peña Pop es un muy buen proyecto, vale la pena escucharlo y sería importante tenerlos en Salta.
Acá les dejamos un video de la banda, para que puedan sentir lo que es el vivo de estos músicos:
{youtube width=»650″ height=»500″}942TPJMA164{/youtube}