La banda presentó oficialmente Pelafustán en los Galpones Recuperados Tupaj Katari en San Salvador de Jujuy. RS estuvo ahí y te lo cuenta.
Además, Pablo “Jopo” Zenteno, baterista del grupo relató que la banda tiene una amistad con el “Perro” Santillan, “uno de los máximos referentes de Jujuy”. “En el 2001 tocamos en un evento al aire libre, frente a la penitenciaría, apoyando a los detenidos políticos”, expresó el batero.
Caída la noche en la tacita de plata, y antes del comienzo, la gente tuvo que soportar una (curiosamente) insoportable llovizna que complicó la espera. Muchos de los pibes, para evitar mojarse, buscaron refugio en distintos bares y estaciones de servicio aledañas al lugar. Entre charlas de pasillo, comentaban que se sentían parte de Pelafustán, porque se identificaban con aquel personaje que los hace sentir simples y con el afán de disfrutar sin restricciones del corto paso por la tierra que ellos viven.
El recital, si no hubiese sido por el mal tiempo, se podría haber definido como perfecto. Banda y público fueron el punto cumbre de una noche exclusiva de rock and roll.
Los temas nuevos rápidamente tomaron el protagonismo, pero no faltaron los éxitos de Rocabola, Letras Rojas ni los recuerdos imborrables de Peón de Luna, los cuales estuvieron presente en cada salto, baile, grito y sentimiento de todas las almas que dejaron de lado las inclemencias del tiempo para deleitarse en un rítmico y ansiado pogo asesino.
Después, en Salta tenemos planificada dos fechas: el 24 de noviembre y el 18 de diciembre. Los lugares están por confirmarse, ya que una de las presentaciones es en el marco de un encuentro artístico”,
Luego, Gamba adelantó que “Amanecido”, la canción que abre Pelafustán, será el próximo corte de difusión.