Perro Ciego, a punto de sacar su 4º placa, tocó en la Casa de la Cultura. RS te trae la cobertura escrita por un fanático de la banda.
A las 19:00 estuve en la Casa de la Cultura para comprar mi entrada, y ya se vivía la emoción de ver a Perro Ciego en vivo.
Por la Plaza 9 de Julio se veían muchos jóvenes con las remeras habituales de La 25, Viejas Locas, Callejeros, etc.
Eran las 21:45 cuendo llegué en la puerta del lugar, esperando ver un marco de gente como en el Teatro de la Fundación, unas 200 personas, no mucho más, pero cuando doblamos la esquina me sorprendí al ver un gran marco, esperando afuera a que se abrieran las puertas.
A las 22:00, quizás un poco más, se abrieron las puertas y apresurándonos para lograr una buena posición, conseguimos asientos en la primera fila.
En un rato vimos que en los asientos de abajo de la sala Juan Carlos Dávalos empezaban a colmarse, y que en la bandeja de arriba se empezaba a juntar mucha gente.
Se escuchaban aplausos cuando aproximadamente a las 22:30, se empezó a escuchar la guitarra de Martín Aguilera con los acordes de Viejas Ganas.
Comenzaron a pasar los temas, estuvieron presentes los clásicos, y los nuevos temas para el próximo cd.
Los puntos altos del recital fueron, No Quema Igual, luego este trajo a Macabro, en el cual estuvo invitado en guitarra Miguel de Esencial. Otros puntos altos fueron Calientes y Cuando Nos Vamos, junto con el inedito, pero ya bien conocido Cenizas. Algunos corearon nuevos temas como Singular y Dejó de Llover.
Ya cerrando la noche, llegó Destapado, que con él trajo a No sé quedarme.
En Perro Ciego la fiesta se hizo presente, en un show que nunca bajo la emoción. Con El Tiempo No Está De Tu Lado se retiró la banda.
Luego de 5 minutos, con el ya acostumbrado corte de los recitales, la fiesta volvió y Perro Ciego mostró todo su armamento, con Póker y Ruletas, temas nuevos siguieron llegando como Dos Jardines. Salchi empezó a presentar a la banda, con Leo Goldsteing en teclados, Leo Escobar en armónica y los ya conocidos Gamba, Pelado y Jopo.
La fiesta terminó con Letras Rojas, seguido de Resaca, y siguieron llegando los temas de fiesta, Paracaídas empezó con un muy buen solo de bateria de Jopo, y terminando la noche llegó Dormilon x8.
El público, que respondió satisfactoriamente empezó a retirarse del teatro comentando el muy buen despliegue que presentó la banda que en junio o julio tendrá un nuevo disco en mano que cada vez genera más expectativa.
Para ROCK SALTA. Juan Martin – x___whytofate@hotmail.com
Fotos: http://www.perro-ciego.com.ar