Coberturas

Peter Gabriel 3D en Salta

Por primera vez en nuestra ciudad se pudo disfrutar de un recital en los cines, con la mejor calidad de sonido y video, 3D incluido. RS te cuenta la experiencia.

Tal cual te contamos en la noticia sobre este recital: se está buscando trasladar a la gente tan ávida de shows que existe en la Argentina (y el mundo) a las salas de cienes para ver espectáculos en una altísima calidad. Y es que desde hace unos años el formato de recitales en DVD adquirió gran popularidad y prácticamente no queda en la tierra un artista a una banda que no tenga su correspondiente DVD en vivo. El paso lógico a seguir era llevar ese material a un lugar propicio para su disfrute, con la llegada y éxito de los proyectores digitales a la Argentina, hoy en día es posible llevar ese material a toda sala que esté debidamente equipada. El trabajo fuerte recae en las distribuidoras encargadas de difundir el material y los cines solo deben aceptar o no su emisión.
 
En el primer fin de semana de noviembre se pudo disfrutar en dos funciones en Salta a un grande de la música en general y del rock progresivo, la world music y el rock / pop en particular: Peter Gabriel. Este material fue grabado el 23 de marzo de 2011 y muestra la nueva faceta del ex Genesis, que hoy en día está metido de lleno en este proyecto, que consiste en re versionar canciones propias y ajenas ayudado de una orquesta de 46 músicos y una fuerte apuesta visual.
 
Ver Peter Gabriel: New Blood Live in London 3D en cines es una de las mejores experiencias que se pueda conseguir en cines digitales, aunque durante la misma uno se da cuenta que este material no es para cualquiera, sino para un público específico: que serían los seguidores del artista o los melómanos y fetichistas de la música.
 
Visualmente lo primero que llama la atención es la gran profundidad y el alto nivel en detalles que se consiguen gracias al 3D, el director del DVD se tomó muy en serio su trabajo y logro tomas realmente atrapantes, usando cámaras con mucha cercanía respecto a los músicos y acumulando detalles visuales de acuerdo a cada canción y su respectiva letra. Ya sea con dibujos para cuando suena “The Book Of Love” el cover de la bella canción de The Magnetic Fields, o poniendo todo en blanco y negro o llegando hasta el extremo de tapar nuestra visual con arena.
 
El sonido que se logra apreciar en una sala de cines es superior al de un recital en vivo (siempre dependientes de la infraestructura del lugar y el viento si es que nos encontramos en un lugar abierto). Respecto a la música es ciertamente notable la calidad que mantiene Peter Gabriel en su voz que es la protagonista real de este material, su calidad como interprete también es asombrosa, muy parecido a lo que logra en nuestro país Juan Carlos Baglietto. En el show vivido en Hammersmith Apollo de Londres, se pudo ver en el escenario varias pantallas y una superior móvil. Es un detalle a tener en cuenta el gran parecido que presentan estas pantallas y su distribución a lo visto en los últimos shows del Indio Solari. En las funciones de este material vividas en cines, el DVD original fue recortado ya que se eliminaron varias canciones como “The Power Of The Heart” (Cover de Lou Reed).
 
Lamentablemente la gente que asistió fue poca, solo una veintena de personas en la segunda función, pero no hay que desmoronarse ante este primer paso y tal vez en la ciudad de Salta solo una función hubiera sido suficiente. Sin contar que los medios masivos de comunicación locales no le dieron cabida al evento. Por eso es sumamente necesario que la emisión de este tipo de material en los cines sea constante y de los más variados estilos musicales, para no dejar a nadie afuera. Aunque si nos metemos en el palo del rock seria hermoso poder disfrutar en los cines Salteños de por ejemplo The Big 4, The Cure Reflections, The Rolling Stones: Some Girls Live in Texas 1978, Foo Fighters: Back and Forth o Pearl Jam: Twenty, que ya se pasaron en varios cines del país y del mundo.

Después de disfrutada esta maravillosa experiencia sería muy complicado negar que luego de los shows en vivo, la mejor manera de vivir un recital es en una sala de cine digital.

Seguí leyendo

A un año del Indio

Redacción

Vuelve Lisandro

Redacción

Ganaron las entradas

Redacción