Noticias

Pez en el NOA

Después de años de ausencia, la banda de Ariel Minimal regresa a la región para brindar shows en Santiago del Estero y en Tucumán. RS te cuenta más.

Una de las mejores bandas del rock argentino de los últimos años regresa al NOA y eso sólo puede ser una buena noticia. Cuatro años pasaron desde que Pez dió su último show en la región (en Santiago del Estero, en 2008), pero la espera finalizó: el 18 y 19 de mayo, Ariel Minimal, Franco Salvador, Fósforo García y Pepo Limeres regresarán para renovar sus credenciales con los fanáticos de Santiago y Tucumán respectivamente.

Los salteños deberemos seguir esperando o trasladarnos hasta alguna de las dos provincias vecinas. El viernes 18 a las 23 h, Pez se presentará en la Casa Cultural del Bicentenario (Besares y Garay), de la santiagueña ciudad de La Banda. El grupo encabezará un festival soñado para el fan del nuevo rock argentino, ya que además estarán los Sur Oculto, Utopians y Defórmica. Las entradas anticipadas se consiguen en Pago Donde Nací (Independencia 253, local 3, Santiago del Estero).

pez en santiago del estero

El recital tucumano será el sábado 19 de mayo a las 22 h en Robert Nesta Club (San Martín 1129) y Pez estará acompañado de los santiagueños Tus Monitores. Las entradas anticipadas se consiguen en La Rockería (Buenos Aires 39, local 6) y en Draco (Córdoba 578). La banda vuelve a Tucumán después de seis años. El último concierto del grupo en esa ciudad fue en 2006, durante la misma gira que los trajo a Salta por única y hasta ahora última vez.

pez en tucuman

Desde entonces, Pez continuó con su camino vertiginoso e imparable, editando seis discos y un DVD. Además, sus integrantes también mantuvieron proyectos paralelos al grupo. El mayor destaque se produjo gracias a Ariel Minimal, quien es uno de los músicos más inquietos de la escena argentina. A su trabajo con Pez se le debe sumar la formación de la banda de Litto Nebbia (fue su guitarrista hasta que lo reemplazó Gonzalo Aloras en 2010), además del disco en colaboración con Florencia Ruiz (Ese impulso superior, de 2008), el elogiado álbum de El Siempreterno (El Siempreterno, de 2010) y el flamante disco en colaboración con Flopa, La piedra en el aire.

Seguí leyendo

Se van a Tucumán

Redacción

Entradas a Dancing Mood

Santiago Castellanos

CJS pasó por Salta

Redacción