Noticias

Pez ofendido

pez

La banda de Ariel Minimal decidió no tocar en Santa Fe para no coincidir con un show de Luis Alberto Spinetta. RS te cuenta la polémica que se armó.

«Llegamos a la ciudad a las seis y media de la mañana, y dos cuadras antes del hotel donde fuimos a dormir vimos un cartel de Spinetta gratis a la misma hora de nuestro show», afirmó Gustavo «Fósforo» García, bajista de Pez en el Facebook del grupo. El músico escribió un comunicado en nombre de la banda aclarando lo que sucedió el fin de semana pasado en la ciudad de Santa Fe.

La banda viajó para tocar el pasado sábado 18 junto a Infusión Kamachuí, grupo local que además organizó la fecha. Según el comunicado de Pez, los organizadores no les avisaron que Luis Alberto Spinetta tocaría el mismo día, a la misma hora, con entrada libre y gratuita.

«Hace algún tiempo que venimos organizando shows, y sabemos las consecuencias de competir contra un show gratis de un artista como Spinetta (u otros) en una ciudad como Santa Fe. Sabemos que mucha gente que podría haberse acercado a ver el show iba a estar a cinco cuadras. Por lo tanto, dependíamos de que la fecha saliera bien, en principio sólo para poder salir hechos y porque la idea de visitar ésta y otras ciudades es hacernos escuchar», aseguró Fósforo en la nota, y agregó que «los chicos le comentaron al mánager que se habían enterado días antes que tocaba Spinetta gratis, que incluso trataron de hablar con la municipalidad para posponer el show de Spinetta, pero decidieron no contarnos nada ‘por si queríamos suspender el show».

«Con algo más de rodaje, y sabiendo del show gratuito, por supuesto que lo hubiésemos suspendido para otro fin de semana, tal vez haciéndolo en la próxima visita a Rosario para poder cubrir gastos. Sinceramente nos molestó mucho que hayan decidido no decirnos nada. No queremos creer que haya sido mala su intención, sino algo debido a la inexperiencia y a no saber cómo manejar un obstáculo semejante. Pero quedarnos hubiera significado avalar ese error, perder bastante más dinero del que perdimos por el viaje, y seguir lejos de nuestras familias», insistió el comunicado.

Infusión Kamachuí tocó de todas maneras esa noche y se devolvió el importe de las entradas a los que lo solicitaron.