Entrevistas

Pity Alvarez

pity alvarez

Luego de su presentación en Cosquin Rock, donde reemplazaron a CJS, el líder de Viejas Locas habló sobre los incidentes de Velez. RS te lo cuenta.

Pity Alvarez volvió a referirse a la muerte de Rubén Carballo durante el recital de Viejas Locas en Vélez y responsabilizó a la fuerzas de la ley: “Se comprobó muy fácilmente que a este pibe lo golpeó mucho la Policía”. También habló de las adicciones y sostuvo: “Estoy saliendo de problemas grandes que tuve con las drogas”.
Después de que su banda reemplazara a Callejeros en el Cosquín Rock, el Pity Alvarez rompió el silencio y recordó la muerte de Rubén Carballo durante el recital de Viejas Locas en el estadio de Vélez, el 14 de noviembre del año pasado, haciendo hincapié en la responsabilidad de la Policía.

“Terminamos muy bien con su familia. Lo fuimos a ver al hospital todo el tiempo. La Policía está para cuidarte, para protegerte. La excesiva seguridad a veces trae caos. La gente no necesita estar tan controlada ni vigilada. Entonces se pone loca. Y los otros son iguales. Gente y policía son lo mismo cuando hay una batalla. Sólo que algunos son de caos y otros de control. Si uno pudiera separarlos y pedirles que paren, que piensen un rato, que uno sacó una entrada para un show y el otro está laburando para cuidarlo. Si se dijeran: “¿Para qué nos vamos a combatir? Si tenemos que formar algo homogeneo para que esto funcione”. Pero es fácil decirlo”, comentó en un reportaje en el diario Clarín.

Y remarcó: “Se comprobó muy fácilmente que a este pibe lo golpeó mucho la Policía. Me da lástima que haya venido a una fiesta y que haya terminado así, pero te podría pasar a vos cuando salgas de acá. Nadie sabe cuándo llega el momento”.

Por otra parte, en cuanto a su salud, el rockero dijo sentirse “cada vez mejor, saliendo de problemas grandes que tuve con las drogas”. Explicó: “Me di cuenta de un montón de cosas. Ojalá a los pibes que les pasa lo mismo que me pasaba se den cuenta de que es un momento, tu cabeza tiene que hacer un click. Nadie te puede ayudar, ninguna clínica, ninguna granja. En esos lugares te metés, pasa el tiempo y a veces salís con más ganas. O podés aguantar un tiempito bancándotela, pero seguís. El cambio pasa por dentro de uno”.

“Los años pasaron y no me gustan las rutinas. Era siempre lo mismo. Me gusta experimentar, probar cosas. Ya probé todo lo que podía haber probado y ahora quiero seguir probando otras cosas. Guitarras, músicas, chocolates, equipos, pensamientos con otros, conocer lugares, manejar máquinas, aprender a grabar una banda, a poder producirla. Cosas”, se entusiasmó con una vida sana.

¿Qué haría el Pity si volviera a nacer? “Me pondría a estudiar Química. Me encantaría laburar en la NASA, por ejemplo. Es un sueño. Me hubiera gustado estudiar y ser uno de los mejores”, confesó.

 
Fuente: Diarioshow.com

Seguí leyendo

28 años sin Bob Marley

Redacción

Viejas Locas en el NOA

Santiago Castellanos

Se viene Cosquín Rock

Federico Anzardi