Rock Salta
Noticias

Tras la polémica, SADAIC dio marcha atrás

Tras las críticas de muchos sectores, aclararon que los músicos no deberán pagar por hacer sus transmisiones. Si rige para las transmisiones pagas.

Al ver que las transmisiones en Instagram y Facebook se volvieron masivas en tiempos de pandemia, el polémico organismo anunció que cobraría un impuesto por derechos de propiedad intelectual a los streaming.

Con el título de Para que no haya dudas en el Uso de Música en la Web, SADAIC publicó en su web una nota aclaratoria tras la ola de críticas que recibió. Una suerte de marcha atrás a su ridícula publicación, con pésimo timing.

Allí se aclara que no se deberán pagar derechos de autor “por subir obras musicales a la web vía YouTube, Facebook o Instagram para difusión, promoción y ejecución pública” si quienes publican los videos son los autores, compositores o intérpretes.

“Sí deben pagar derechos de autor, aquellos que soliciten un pago a quienes deseen ver el evento musical,o quienes tengan como auspiciantes, marcas comerciales o similares como forma de publicidad y/o promoción entre otros conceptos, sean los programas en vivo o pregrabados”, indica el comunicado.

“No se trata de impedir, obstaculizar ni perjudicar la actividad musical de la que somos parte, sino de dar una solución armoniosa de los diversos intereses en juego”, agregan y aclaran que “siempre estará dispuesta a colaborar y apoyar todo proyecto que signifique el desarrollo y el fomento de la actividad que nos nuclea para un mejor transcurso de la crisis”.

Seguí leyendo

Guerra mediatica

rocksalta

Cosquin Rock virtual con más de 50 bandas

Redacción

Almafuerte polémico

rocksalta