Noticias

Pop psicodélico argento

Adelantando su tercer trabajo discográfico, que saldrá a la venta en el mes de marzo, Banda de Turistas lanzó el video clip de “Cada día”. RS te lo muestra.

Uno de los grupos favoritos de los músicos y de la crítica especializada está pronto a sacar nuevo material. Ya será el nombre del tercer disco para Banda de Turistas y saldrá en CD a partir de marzo en Argentina y México. También contará con versión en digital distribuida por Itunes.

Después de haber colgado en la web del festival mexicano Vive Latino 2012 un tema nuevo de adelanto (“Mil veces”); llega el lanzamiento del video “Cada día”. Fue dirigido por Ailaviu, y presenta esta nueva etapa de la banda que al parecer viene por el lado del pop electrónico, sin dejar de lado la psicodelia (por lo menos en el aspecto visual) que mostraron desde el primer disco.

Recordamos que el grupo visitó el norte a principios y a mediados de 2010, tocando temas de sus dos primeros discos con efectivos pero breves shows.

La canción “Cada día” es ganchera en su melodía y lírica, lo que hace pensar que el grupo quiere comenzar a llegar, por fin, a la masividad. La banda siempre se mostró admiradora de históricos como The Beatles o Los Gatos y hasta fue catalogada de retro rock; pero en este nuevo tema se puede notar algo de “Lovesong”, de The Cure, y una buena porción de Virus. Al parecer, BDT quiere agregar años 80 a su sonido vintage.  

Rock Salta te pregunta: ¿qué te pareció lo nuevo de Banda de Turistas?

Seguí leyendo

200 años de Historia

Redacción

Mirando desde el costado

Diego Maita L.

Ya salió la Rock Salta 6

Redacción