cielo razzo
Noticias

Por fin Cielo Razzo

cielo razzo

La banda rosarina, muy esperado por estas tierras, se presentará el domingo 3 de julio en Beel Zebul. RS te adelanta todo lo relacionado al show.

Cielo Razzo es, sin dudas, una de las bandas más esperadas de las que aún no han tocado en nuestra ciudad. Los rosarinos presentarán su último disco Compost y todos sus éxitos.

La cita es el domingo 3 de julio, en Beel Zebul. Las entradas anticipadas (limitadas y con descuento), se consiguen a partir del Jueves 9 de Junio en Morrison (Caseros 646, local 7), a $40.

Pronto brindaremos más información

Sobre Compost

Luego de 3 años, el 23 de noviembre de 2010 se presenta en las disquerías su sexto álbum (quinto de estudio); Compost. “Le pusimos este título porque el compost es un lugar donde se tira desperdicio orgánico y ahí se genera tierra fértil. El lugar físico era la sala de ensayo, dónde tiramos la locura nuestra, que es la basura propia, y con eso generamos cosas”,explica en una entrevista Pablo Pino, líder de la banda, lo que explica la explícita portada del disco (lombrices de imagen central).
Declaraciones propia de la banda caracterizan al álbum como el más abierto de su discografía con un matiz genérico diferente, conteniendo algún arreglo tanguero (“Mi Dios”), un aire jazzero (“Reacción”) y hasta una intro acústica intimista (“Desde la puerta”), hasta al mismo cantante le sorprende la idea de saber que el tema “Escorpión” haya quedado “algo bailable”
Lo cierto es que el disco deja visible una clara tendencia de crecimiento que atraviesa Cielo Razzo ya con una trayectoria de 17 años (1993-2010) dónde las letras se prestan para todo tipo de lécturas, (evidenciando este hecho ya en Grietas).
Sin embargo, la banda, en una entrevista, declaró que las canciones de este disco “marcan su camino”, explicando que buscan identidad propia. “Ya no me siento un rocker heroico, como en los tiempos de Buenas, que tenía otra energía”. “Antes nos parecíamos a otros, o a Los Piojos, o teníamos cosas de Bersuit o de La Renga, pero ahora vemos que esta canción es nuestro lugar”. (Pablo Pino, entrevista diario La Capital, 25 de noviembre 2010).

Cielo Razzo

Esta banda se formó en el año 1993, en la ciudad de Rosario. La primera formación estable estaba compuesta por Gabriel Uroz en batería, Pablo Pino (Polilla) en voz, Fernando Aime (Nano) y Claudio Artaza en guitarras y Cristian Narváez (Narvi) en bajo. Ese mismo año “Pipi” Martínez reemplaza a Artaza y Pablo Largo Caruso hace lo propio con Uroz. Luego, se incorpora “Gato” Alessi.

Con el paso del tiempo fueron intensificando las presentaciones en vivo, y grabaron varios demos. Germán Neve se hizo cargo de la guitarra por aproximadamente dos años, y tras su alejamiento, la banda permaneció separada por varios meses.

Nano, Polilla, Largo y Narvi volvieron a tocar juntos, por el simple placer de tocar. Así, casi sin darse cuenta, Cielo Razzo estaba otra vez en carrera. El Pájaro Diego Almirón se sumó en los ensayos y debutó en vivo en un show en Fata Morgana, a lleno total. Y algo similar ocurrió con el percusionista Juan Pablo Bruno.

Así, se llegó a grabar “Buenas”, el disco debut de la banda.

En el verano del 2003 se presentaron en el San Pedro Rock, con artistas de la talla de Bersuit, León Gieco, Attaque77 y la Mississippi. Para ese momento, la banda estaba integrada Pablo Pino (voz), Diego Almirón (guitarra), Cristián Narváez (bajo), Fernando Aime (guitarra), Pablo Caruso (batería) y Juan Pablo Bruno (percusión).

Pero el destino les jugó una mala pasada: en abril de ese año murieron en un accidente “Largo” y Claudio (el escenógrafo de la banda). Pasaron dos meses de conmoción, pero retornaron a los escenarios para continuar con el sueño que habían iniciado juntos. Javier Robledo se incorporó como nuevo baterista.

En noviembre del 2003 presentaron “Código de barras”, la segunda placa de la banda. Justamente, un código de barras era el tatuaje de Largo.

Durante el 2004 encararon una extensa gira que los llevó a 84 presentaciones, que culminó en septiembre con el show gratuito en el Parque Alem de Rosario, ante unos 17.000 espectadores. El 20 de noviembre compartieron escenario con León Gieco y Luis A.Spinetta, entre otros, en el ciere del 3º Congreso Internacional de la Lengua Española en Rosario, ante 70.000 personas.

El año 2005 fue dedicado a “Marea”, el tercer disco. Fue registrado en el estudio Circo Beat de Buenos Aires, desde febrero, con Carlos Altolaguirre como técnico de grabación, Claudio Romandini en mezcla y Mario Breuer en masterización. El nuevo material fue presentado en Rosario y luego en Buenos Aires, en el Teatro. Previamente, habían tocado en el Gesell Rock y en el Cosquín Rock.

El material que integra “Audiografía” (editado en formato CD y DVD) fue registrado en vivo el 27 de mayo de 2006 en el Estadio Obras, en su primera presentación en ese escenario.

{youtube width=”650″ height=”500″}67vaJRQSjH4{/youtube}

Seguí leyendo

El Limbo por el NOA

Redacción

NTVG: Nada está definido

Diego Maita L.

Feria de Comics

Redacción