De la mano de cuatro reconocidos músicos y amigos, el rock está llegando a las nuevas generaciones. RS te presenta a La Banda de Mister Royers, una excelente propuesta.
Durante mayo de 2010 4 amigos músicos salteños de entre 30 y 20 años de edad se encontraron con el propósito de armar un grupo de rock (o, como ellos lo expresan, con “actitud de rock”) que estuviera dirigido exclusivamente al público infantil. “En ese momento pensamos que los chicos de Salta y la región necesitan que alguien les prepare un show montado especialmente para ellos”, sostiene Sebastián Aciar (31 años, guitarrista y cantante). Un mes después, en junio, el grupo se encontró con el precipitado debut en el escenario, y obviamente, ante los mejores jueces que podían tener en ese entonces: los chicos.
Así las cosas, la recepción fue tan intensa (lo sigue siendo a medida que transcurren las actuaciones) que decidieron apostar todo a su carrera musical a través de esta arista constituida por un bagaje de experiencias nuevas y su visión experimentada sobre la estimulación desmedida y a veces descontrolada que reciben los niños a través de los medios masivos de comunicación. “Ahora existe una cultura sobre el consumo como único fin que se va acentuando en el tiempo”, expresa Sebastián Soraire (26 años, bajista y vocalista).
La Banda de Mister Royers conjuga música creada por ellos mismos -más algunos covers-, humor, juegos y teatro con la intención de entretener, divertir y hasta concientizar a los más chicos sobre temas inherentes a la educación formal. “En nuestras canciones abordamos temáticas como los valores, las normas de convivencia, el respeto por el prójimo, el amor y respeto por la naturaleza, y fundamentalmente la bue a integración de todos los actores de la vida escolar y extra escolar de los chicos” explica Nahuel Torres (21 años, baterista).
Su principal propuesta consiste en hacer canciones propias de diversos estilos, pero el repertorio se ve ampliado con obras de compositores del cancionero clásico argentino como la entrañable María Elena Walsh hasta Luis María Pescetti, que cautivan tanto a chicos como a grandes. “Mister Royers es una banda para chicos con actitud rockera, ya que no solo nos encasillamos en ese estilo; entonces nuestras canciones incluyen mucho de las nuevas tendencias como el reggaetón, el hip hop, la cumbia, sin dejar de lado nuestra formación como artistas de rock o rock and roll”, manifiesta Beto de la Fuente (26 años, guitarrista).
Los shows de Mr. Royers logran su cometido: niños y niñas disfrutando un show preparado para ellos; es que la banda ya se presentó en varios establecimientos públicos y privados cautivando la atención de los bajitos y continúa haciéndolo. “Cuando paran las escuelas en vacaciones nosotros nos ponemos a seguir trabajando en nuevas composiciones, en cumpleaños infantiles, eventos especiales públicos y privados, incluso somos tenidos en cuenta para algunos programas ministeriales que nos acercan a los chicos”, expresan.
La banda trabaja en programa Escuelas Abiertas durante todos los sábados de febrero en los establecimientos que integran dicho plan; además la Secretaría de Cultura, a través de Gestión Cultural, ya confirmó a la banda en La Caldera este viernes 11 de febrero, Campo Quijano (12/02), Agüaray (17/02), Santa Victoria Este (18/02), Campamento Vespucio (19/02) y Gral. Güemes (26/02), en el marco de “Cultura entre todos”.
La Banda de Mister Royers que nació con la premisa de que los pibes tengan esa sensación de “¡qué bien la pasé hoy en la escuela!” también le canta a ese pibe que los más grandes -de edad- llevamos adentro.
*Los jóvenes integrantes de esta banda ya cuentan con experiencia en el medio artístico musical local; cabe destacar que Beto es miembro de la aclamada banda punk Luka Makonia, Nahuel y Seba Soraire fueron miembros de Esencial, y Seba Aciar tiene larga trayectoria como animador y músico de fiestas y eventos dirigidos a niños.
Para más información ingresá al Facebook Oficial de la banda.