Coberturas

Pre Quilmes Rock

concurso de bandas

Pasó el Concurso de Bandas, y Calmaniño será quién complete la grilla del Quilmes Rock Salta 2009. RS te cuenta todo lo que pasó en Jet Set.

La Luz de los Ritmos

La noche avanzaba y en Jet Set ya estaba todo listo para dar comienzo a la selección de la banda que acompañará a Los Fabulosos Cadillacs, Cafres y Perro Ciego el 22 de noviembre en el tercer Quilmes Rock que se hará en nuestra ciudad.

Eran las 21:15 y el jurado ya estaba ubicado para empezar a tomar nota de las bandas que iban pasando por el escenario en orden alfabético. Cada banda tocó dos temas así que se estimó un tiempo de 10 minutos por banda.

Los chicos de Adobe se acomodaron para dar inicio al show de la noche. Todavía no había mucha gente en el lugar así que los allegados a la banda y los presentes se acercaron a escuchar cómo sonaban. No se generó mucha expectativa con el pequeño repertorio de la banda y mientras terminaban el segundo tema ya se veía movimiento debajo de escena mientras la gente esperaba por ver a la banda siguiente.

El lugar se llenó de más gente, se apagaron las luces del fondo y ya todo estaba listo para que los Calmaniño salgan a escena. Se presentaron con el maquillaje tradicional al estilo Kiss y, con on un buen sonido, tocaron el potente tema El Calmaniños y después cerraron con Aymaras. El público, que tenía mucha voz y voto, se mostró conforme con el show y se dieron los primeros pogos de la noche: “mirá lo que es ese público… muchas gracias” dijo el Gnomo Sagarnaga, frontman de la banda.

calmaniño

Con el local completo, la banda (y familia) Chaparock se subió a escena a desplegar el arsenal potente de ese rock clásico de las rutas y motocicletas. La banda se mostró tranquila y David Chaparro, el cantante y segunda guitarra, sólo se limitó a decir “nosotros somos Chaparock, gracias”. Finalizando el show improvisaron una zapada que despertó los aplausos entre todos los presentes y terminaron con la presentación de la banda.

chaparock

Un pequeño cambio se iba a venir ahora en escena. Se agregó un teclado y los Desaforados ya estaban listos para arrancar. La banda hizo referencia al problema de la delincuencia y arrancó con el segundo tema. “Muchas gracias a la gente que nos vino a ver y les deseamos mucha suerte a todas las bandas” dijeron antes de despedirse. Se mostraron confiados y seguros de lo que hacían (el cantante no paraba de saltar con su teclado) pero no llenaron las expectativas de los presentes.

Se siguieron sumando instrumentos a la escena y llegó el turno de La Vaca Vuela. Con dos trompetas, un saxo y un cantante que se mostró muy activo (se paró sobre los parlantes que separaban al público), la banda inició el baile ska de la noche.

Los Madre T-Rezo hicieron que la gente se terminara de enganchar a través de un show con mucha garra que contó, además, con anunciado explícito del Facha, frontman de la banda, “¡gracias, y que el concurso lo gane Perro!”. Lamentablemente el sonido no favoreció mucho a la voz de la banda ya que se encontraba muy saturado y se tuvo que mejorarlo un poco antes del final del segundo tema.

madre t-rezo

La gente estaba lista para recibir a Mi Karma González al momento que un trapo grande de la banda era llevado por unos seguidores hacia el escenario. La banda fue la excepción de la noche ya que se animó a interpretar tres temas seguidos debido a la gran emoción de los presentes que pedían “otra más” cuando empezaron a bajarse de escena.

mi karma gonzalez

Finalizando la noche llegó el turno de Robótico y le puso el toque heavy a la noche a través de una muy buena garra en escena y la muy buena voz del cantante, al mejor estilo Barilari.

robotico

Las bandas ya habían demostrado lo que tenían que demostrar y ahora sólo restaba esperar por el resultado. Mientras tanto, la gente se dispersó por el boliche al ritmo de la música de Perro Ciego que sonaba desde los parlantes como la banda sonora especial de la noche.

José Palazzo, organizador del Quilmes Rock, subió a escena a decir unas cuantas palabras de apoyo al rock salteño y se manifestó muy contento de poder realizar el Festival otra vez en la provincia: “estamos muy contentos de volver a esta ciudad, sabemos que tuvimos problemas en volver otros años pero lo importante es esto” dijo Palazzo; y mientras hablaba se empezó a escuchar otra voz por el micrófono y agregó que “eso que escuchan es el Fidel (Nadal), que ya sube a escena” y se apartó para darle lugar al ex Mano Negra y T.T.M que cantó un repertorio de 3 temas pisados por una consola: era solamente Fidel parado y bailando sólo en el escenario mientras le decía al operador “terminálo que ya me voy” y empezaba otro tema hasta cerrar con el aclamado Internacional Love. (NdeR: Lamentable!)

Llegó el momento de decir el nombre de la banda ganadora del concurso y el festejo estalló cuando se comunicó que los Calmaniño eran la banda elegida para decir presente en el Quilmes Rock Salta 2009. Tocaron dos temas más a modo de cierre y se despidieron del público agradeciendo a su gente y a la gente del palo.

calmaniño ganadores

A continuación, les dejamos 2 videos, de las bandas que más votos recibieron, tanto del Jurado, como del público:

CALMANIÑO: El Calmaniños

{youtubejw}gGTrd7pQrMg{/youtubejw}

 

MI KARMA GONZALEZ: Niño Aturdido

{youtubejw}5zVGisBy1dI{/youtubejw}

Para ROCK SALTA. Pablo Choke Torramorell

Seguí leyendo

Salió la Rock Salta N°3

Redacción

Calmaniño 7 años

Redacción

Barilari en el Huerto

Redacción