Noticias

Pura autogestión

Divididos está regrabando todos sus discos. Lo confirmó Ricardo Mollo en una entrevista con Rock Salta. “Vamos a recuperar nuestras canciones”, expresó el cantante.

Foto de Martín Azcárate

En una movida que motivó a los Massacre a regrabar Aerial, los Divididos están desde hace años regrabando todos sus discos. La noticia fue confirmada por el propio cantante y guitarrista del grupo, Ricardo Mollo, en una entrevista con el programa de radio de Rock Salta (de lunes a viernes de 14 a 17, por FM La Plaza 94.9).

«Vamos a recuperar nuestras canciones que no nos pertenecían porque les pertenecía a las compañías discográficas”, expresó Mollo en nuestro programa de radio. Y agregó: “Bueno, les pasó a Los Beatles por qué no va a pasarnos a nosotros. Como lo dijo Paul ‘eso pasa por firmar los contratos en un cuarto sin luz’ (risas). Llegó el momento legal donde todo eso vuelve a casa y nos damos el gusto de poder grabarlo de nuevo, darle el toque que nos pasa ahora con eso: el paso del tiempo hace cosas muy lindas”.  

Para Mollo, “una de las cosas más lindas” de regrabar toda su discografía “es buscarle el sonido a cada una de las canciones, que son más de cien”. “Estamos en una etapa para nosotros linda y divertida: grabando todos nuestros discos de nuevo y ahí aparecen algunos nombres que quedaron relegados. Volvimos a grabar ‘Gárgara larga’ y logramos que sea algo más pinkfloydeano. La llevamos a ese lugar, que fue la idea de siempre, y ahora lo podemos lograr. Además revivimos ‘Tatu carreta’, que hace tiempo que no lo tocábamos. Estamos haciendo un repaso por cosas que quedaron olvidadas: ahora estamos haciendo ‘Sopa de tortuga’, que hace como diez años que no la tocamos; la sacamos del arcón y la estamos sacando a  pasear por los lugares donde estamos tocando», explicó el músico.

Divididos debutó en 1989 con 40 dibujos ahí en el piso. En 1991 editó Acariciando lo áspero. En el 93 apareció su mayor éxito, La era de la boludez. Dos años después, Otro Le Travaladna. En 1998, Gol de mujer. En 2000, Narigón del siglo, yo te dejo perfumado en la esquina para siempre.  En 2002, Vengo del placard de otro. En 2010 apareció Amapola del 66, el primer disco de estudio editado por el grupo.

La aplanadora se presentará en Salta el próximo 7 de abril en el Microestadio Delmi. Las entradas anticipadas se consiguen en NorteTicket.com, donde pueden comprarse online con tarjeta de crédito o en efectivo a $350 + Service Charge ($35). En Atipiko (Zuviría 408) a $350 + Service Charge ($15). También en Fixion (Belgrano 616, San Salvador de Jujuy). Cierran la mini gira por el NOA en Tucumán el sábado 9 de abril, anticipadas a la venta a $350 en La Rockeria (Buenos Aires 39, Local 6).

Seguí leyendo

María Codino | Ruido controlado

Federico Anzardi

«Una sorpresa total»

Redacción

Hombre Lobo

Santiago Castellanos