La emisora salteña, una de las más importantes de la provincia, se encuentra en medio de un conflicto por la licencia del dial. Su director aseguró que tienen todos los papeles presentados.
La radio La Estación, una de las más importantes de Salta, se encuentra en un difícil momento debido a interferencias que invaden el clásico dial 107.9 de la conocida FM local.
El problema ya tiene sus años. A fines de 2023, la radio denunciaba a pesar de haber cumplido con todos los trámites exigidos y ocupar una frecuencia hace más de veinte años, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) quería adjudicar la licencia a otra empresa. Hoy, el conflicto continúa. Esta vez con una interferencia directa a la transmisión.
En las últimas horas, Tomás Trippel, director de La Estación FM, explicó la situación y apuntó contra la empresaria Patricia Wierna («Ex dueña de Canal 10«), quien recibió la licencia por parte del Enacom para utilizar el dial que hoy posee La Estación, pese a las distintas presentaciones realizadas por la radio. «Ella me reconoce en forma privada que no se había inscripto para este dial, que ella se había anotado para sacar una licencia en otro dial y que no sabe cómo le dieron éste», detalló.
Trippel recordó que, según Wierna, «no era su intención meterse con la 107.9», y agregó que la mujer le había asegurado «que no entendía por qué le habían dado el dial». Sin embargo, posteriormente Wierna pretendía venderle a La Estación la licencia que la radio ya utilizaba y por la que había presentado todos los papeles.

«Yo no me meto con nadie, sí voy a patalear en los medios que sean legales cuando vea una injusticia y un mamarracho de estas características, y voy a defender lo que hace tantos años defendemos con trabajo, dignidad y honorabilidad», dijo Trippel en una entrevista realizada en la propia emisora.
«Quieren instalar que somos ilegales», siguió el director, y agregó: «No somos ilegales. Alguien que es ilegal nunca se va a ir a presentar ante un juez, como hicimos cada una de las veces y ahora también hace diez días», declaró.
«Hoy estamos interferidos, hoy sonamos mal, hoy estamos teniendo perjuicios económicos, porque obviamente hay que compensar a los auspiciantes y a los oyentes. No hay problema: seguimos acá, confiando en la Justicia. No vamos a ir por otro canal, no vamos a hacer otra cosa que no sea la que hay que hacer. Tendremos paciencia. Fuimos siempre presentando los papeles, justamente para tener una licencia legalmente», dijo.
«Como nosotros siempre hicimos las cosas bien, confiamos en que tarde o temprano la justicia va a llegar y las cosas se acomodan a la gente que hace las cosas bien», finalizó Trippel.