quilmes rock 2012
Noticias

Quilmes Rock 2012

El festival vuelve a River con Foo Fighters, Arctic Monkeys, MGMT, TV On The Radio, bandas locales y más grupos internacionales. RS te cuenta todo.

Se venden a muy buen ritmo las entradas para el Quilmes Rock 2012, el mismo se va a realizar los días 3 y 4 de abril en el estadio de River Plate. Próximamente se agregará una tercera fecha compuesta solamente por artistas nacionales.

Lo curioso es que el megaevento va a tener a las bandas de rock que mejores discos sacaron en 2011, según varios rankings de medios especializados. Por su parte Foo Fighters encabezará ambas noches del festival presentándose por primera vez en Argentina y con su disco más furioso bajo el brazo Wasting Ligh (2011). Los pibes ingleses de Arctic Monkeys tocarán por segunda vez en el país y presentarán las canciones de Suck It And See (2011) álbum que los encuentra más tranquilos pero encabezando listas en todo el mundo. Y los morochos de TV On The Radio traerán los temas de Nine Types of Ligth, disco que también recibió muy buenas críticas este año.

Joan Jett, la histórica chica que desde hace años canta que ama el rock and roll, estará tocando con su grupo The Blackhearts, en 2010, una película autobiográfica repasó los inicios de la cantante y guitarrista, con su primer grupo The Runaways.

El resto de la grilla para los dos días se completa con bandas conocidas y otras en acenso como MGMT, Band of Horses y Crosses. Las representantes nacionales serán Jauría y Massacre.

Martes 3 de Abril de 2012:

Foo Fighters | MGMT | Band of Horses | Crosses | Joan Jett and The Blackhearts | Jauría

Miércoles 4 de Abril de 2012
Foo Fighters | Arctic Monkeys | TV on the Radio | Joan Jett and The Blackhearts | Massacre

Los precios de las entradas son los siguientes:

Platea Baja Preferencial: $ 900 (+$130 de service charge)
Platea Baja: $ 675  (+$100 de service charge)
Campo: $ 450  (+$60 de service charge)
Platea Alta: $ 295  (+$45 de service charge)
Generales: $ 180  (+$25 de service charge)

quilmes rock 2012

Las entradas se consiguen a través del sitio web Live Pass. También se pueden comprar por teléfono llamando al 5170-5483 (de 9 a 18 hs), o acercándose a La Trastienda Club (con service charge), de lunes a viernes de 10 a 18 hs., o al Estadio River Plate (sin service charge), de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Se podrán comprar hasta seis entradas por persona. Los tickets adquiridos vía web se empezarán a enviar a partir del 11/01/2012. A partir de los tres años cumplidos, todos pagan entrada. Los primeros días de venta se registraron cerca de 30.000 entradas vendidas.

Foo Fighters – “Walk”

{youtube}4PkcfQtibmU{/youtube}

Arctic Monkeys – “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair”

{youtube}h1vYbHHhqYE{/youtube}

Joan Jett and The Blackhearts – “I Love Rock N Roll”

{youtube}M3T_xeoGES8{/youtube}

Massacre – “Tanto Amor”

{youtube}E-0JNRDzltc{/youtube}

Como dato vale aclarar que casi todas estas bandas internacionales, más un largo etc., van a estar participando durante esa semana del primer Lollapalooza en Brasil y del segundo Lollapalooza Chile. Ambas ediciones constarán de dos fechas, con paquetes de entradas que rondan los 1200 pesos para la edición brasilera, y alrededor de 670 pesos para la edición chilena. Lo que refleja la situación económica y sobre todo la idiosincrasia que existe en cada uno de los tres países respecto a los shows.

Seguí leyendo

¿Querés entradas?

Redacción

Ganate una entrada

Redacción

¿Vuelve el Indio a Salta?

Santiago Castellanos