Noticias

Random pega primero

La excelente banda tucumana de metal progresivo está a punto de editar su nuevo disco. Te contamos parte de su grabación y cómo obtenerlo antes que nadie.

Luego de un año dedicado a las grabaciones, con pocas pero importantes presentaciones en vivo, Los Random tienen listo Pidanoma, su segundo disco.

El material promete ser un nuevo escalón de calidad para el rock hecho en el Norte del país y un paso más en la evolución experimental del trío. Será “parido” vía descarga digital gratuita en los próximos días de enero. La fecha exacta coincidirá con el nacimiento de Felipe, primer hijo de Marcos Crosa, el endemoniado baterista del grupo. Los primeros que lo van a recibir serán los que se registren en la renovada página oficial del grupo: losrandom.com.

En la entrevista publicada en la revista Rock Salta N°18, a la venta en todo el país, te adelantamos que Pidanoma contará en una de sus cinco canciones con un invitado internacional de lujo: Adrián Terrazas González, encargado de los vientos en la banda de culto ya disuelta The Mars Volta.

“Este disco no tiene casi nada de voces, creo que fue por un montón de cuestiones, técnicas, personales. El disco fluía de manera instrumental y no me producía ganas de cantar. Solo la música ya llenaba todo, no hacía falta. O por ahí usaba las voces como algo ornamental, como si fuera un teclado. No fue premeditado. El disco fue exigiendo cosas musicalmente”, revela Raúl García Posse.

Por su parte, el bajista Pablo Bianchi cuenta: “Es uno de los pilares fundamentales que buscamos nosotros. No copiarte, abrir las fronteras, hacer algo distinto. Y que le guste a más gente todavía.”

Mientras esperan el nacimiento de Pidanoma, los seguidores del grupo ya pueden ir saboreando el adelanto “Corto normal”. El tema abre el disco y sirve para conectar lo viejo con el nuevo sonido de Los Random.

Seguí leyendo

Rock del recuerdo

Eduardo Pece

Rock Salta 16, a la venta

Redacción

Primmo, The (2010)

Redacción