Foto: Mauro Rizzi - Facebook Palo Pandolfo
Noticias

Recordando a Palo Pandolfo | “Hago discos como sea”

En una entrevista con Rock Salta, el artista, que falleció ayer, habló de su pasión por la música.

Palo Pandolfo murió el pasado jueves 22 de julio a los 56 años. Fue un noticia que cayó como una bomba inesperada en el rock y la cultura argentina. El ex Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes todavía tenía mucho para dar. Había agotado las entradas para el show que debía dar la semana que viene en Buenos Aires y tenía una nueva canción rotando entre los lanzamientos más recientes. Su partida fue una sorpresa lamentable. Otra más.

Palo tenía mucho para dar pero hacía años que era legendario, un ícono del rock argentino más auténtico. El que vio pasar de largo el éxito en los 90 porque no se adaptó a las reglas estéticas del momento a pesar de que desarrollaba un repertorio que estaba en sintonía con otras propuestas mucho más populares.

“Yo laburo con cero, cien o mil pesos, con lo que haya: soy un animal de laburo. Hago discos como sea”, decía Palo en una entrevista en Rock Salta Radio, allá por 2016, cuando acababa de publicar Transformación, su segundo disco junto a La Hermandad.

Palo era un músico que cada tanto visitaba Salta. Actuaba en lugares pequeños o en recintos importantes, como la noche que compartió el escenario del Teatro Provincial junto a Fito Páez, en 2013. Juntos brindaron una versión de “Ella vendrá” que se remontaba a la década del 80, cuando los dos artistas habían compartido un show en Obras Sanitarias. En aquel momento Palo todavía era un músico inexperto. Sin embargo, la fuerza que desataba al frente de Don Cornelio siempre se ponía por delante y tapaba cualquier vacío. En los años siguientes siguió de la misma manera.

Seguí leyendo

Entre lujurias y represión, de Mariano del Mazo

Federico Anzardi

Otro Cultura da la Nota

Santiago Castellanos

Siempre igual

Federico Anzardi