Foto: Facebook David Lebón
Archivo

Recuerdos de una charla con Lebón | “La música hace lo que quiere”

En una entrevista con nuestra revista, el ex Serú Girán habló de pasado y futuro de su obra.

Durante los primeros años de la década pasada, los salteños podíamos ir al Teatro Provincial una vez al mes para ver artistas muy importantes a cambio de una entrada muy barata. Era el ciclo “Cultura da la nota”, que reunía figuras nacionales con bandas y solistas de Salta. Todo por 10 pesos, que hoy, quizás, serían 100.

Uno de los artistas que llegó a la provincia para tocar en el Cultura da la nota fue David Lebón, que tocó a mediados de 2012 y charló con la revista Rock Salta después de la prueba de sonido de aquel concierto.

“A ‘Seminare’ lo siento mío. Es más, Charly me lo regaló. Menos la parte de Sadaic”, decía Lebón, entre risas, al recordar el hit inoxidable del primer disco de Serú Girán que tiene su voz al frente.

Y seguía por los carriles de su legendaria banda: “Lo que me gusta de Serú es que no hubo ningún grupo que lo pudo copiar. Por ejemplo, la onda, con todo respeto, eh; la onda Soda, viene de The Cure, y así. Era una onda. Serú eran cuatro tipos que no se sabían bien de dónde venían, que cada uno componía sus temas y ponía sus cosas. Y funcionó bastante bien”.

“Yo no sé en qué formato va a terminar la música. No sé lo que va a pasar. La música es como el agua, no la podés agarrar. Hace lo que quiere”, decía Lebón, y rogaba: “Yo no quiero volver para atrás, yo prefiero a los chicos que vienen ahora y que me vuelen el mate con algo distinto”.

Leé la entrevista completa en el número 11 de la revista Rock Salta, de agosto de 2012.

Seguí leyendo

Charly en la Rock Salta 11

Santiago Castellanos

NTVG | Streaming y reprogramación

Redacción

Pantalones calientes

Eduardo Pece