Noticias

Remeras «de acá»

remeras de aca

Un lujo para todos los rockeros de Salta, que ya pueden disfrutar de las remeras de sus bandas favoritas. RS te cuenta esta movida muy bien recibida por todos.

Todos conocemos a Diego Maita, quien desde hace mucho tiempo lleva adelante el programa «De Acá…Rock de nuestra Tierra», por FM UNSA, difundiendo únicamente el rock de nuestra tierra.

Nos juntamos a charlar con él, para que nos cuente y le cuente a toda la gente de que se trata este excelente proyecto (que ya es una realidad).

¿Como surgio la idea de las remeras?

La idea de las remeras surge de una reflexión… Años de ir a recitales y ver que salvo Perro Ciego, Santuario y Luca Makonia, las demás bandas salteñas no tenían la posibilidad (o a veces la iniciativa) de tener una remera DIGNA con su logo y un diseño copado en la calle… Salvo uno u otro fan que se las hacía a mano… Entonces porque no sacar una línea para que la gente pueda lucirse en los recitales con remeras de sus bandas locales favoritas (es como ir a ver al cuervo o al santo con la remera de Boca porque no te venden la del club salteño)… Un poco por ahí viene la idea…

¿Que calidad tiene el estampado y la tela?

Las remeras son de algodón, el material que mejor da para este tipo de productos… Y lo innovador es la impresión, en VINILO, que a diferencia de la tradicional serigrafía, permite una mejor definición y detalle en el diseño. Incluso podemos trabajar con distintos colores de remeras y de logos sin variar el precio. Y si se permite la comparación, el VINILO vendría a ser como una impresión laser en papel, y la serigrafía (en sus buenas o malas calidades) como una impresora chorro de tinta… Por eso, otro tipo de remeras de vinilo (podes chequear en Internet) no bajan de los 70 – 80 pesos…

¿Que precio tienen? Hay descuentos x cantidad?

70 – 80 pesos es impensado para un mercado como el salteño y por eso debo competir contra la serigrafía. Así, ofrezco las remeras a $40, y claro, siempre, y teniendo en cuenta la cantidad se puede trabajar con descuentos…

¿Cualquier banda salteñas puede tener su remera?

Sí. La tirada inicial es de 6 bandas: “Gardenia”, “El Barco del Abuelo”, “Teddy Krueguer”, “LaForma”, “Calmaniño” y una edición especial de “Perro Ciego en La Caldera del Rock”… Quiero dejar en claro que en todos los casos contamos con los permisos de las bandas, y en algunos casos, no sólo nos facilitaron los logos, sino que nos mandaron el diseño que ellos querían, como Gardenia y El Barco. Por eso, son remeras 100% oficiales… Está pensada una tirada de Mi Karma González y de Camarón Bombay, y después veremos como seguimos con la producción… Es una cuestión presupuestaria. Si el gobierno o alguien arrimara un crédito lanzaríamos de muchas más bandas… Por lo pronto las otras bandas interesadas pueden tenerlas casi a costo, porque el interés radica sobre todo en la promoción de los músicos locales…

¿La marca «De Acá», va a estar presente en todos los diseños?

Sí, la marca tiene que ver con dos cosas: “De Acá… Remeras de Rock” es un desprendimiento de “De Acá… Rock de Nuestra Tierra”, un programa de Rock que va en su quinta temporada difundiendo, por FM Universidad, exclusivamente el Rock de Salta… Después de 4 años consecutivos he dejado la conducción en manos de Pablo Choke (mi co-conductor 2009) y Florencia Lobo, una joven comunicadora salteña. También hay un Blog… En fin… un trabajo de años de revalorizar nuestra cultura salteña, y en clave generacional joven, o sea, rockera…

¿Como puede hacer alguien para comprarlas?

Vía Facebook (De Acá… Rock de Nuestra Tierra), Blog (www.saltarock.blogspot.com), Mercado Libre y próximamente en algún local de ropa o rockería de Salta. Aclaro que las de Perro Ciego, a pedido de algunos seguidores, ya están (y quedan un par nomás) en Atípiko.

¿Como puede hacer alguien que quiere tener una remera de su banda?

Las bandas o el público tienen que contactarse con nosotros por los medios que señalé y de ahí vemos. La disposición está, y sobre todo el tipo de material con el que trabajamos permite mantener un costo estándar a partir de las cinco unidades… Accesible para una banda o para un grupo de amigos que quieran tener la remera de la banda del barrio…

Desde RS aplaudimos esta iniciativa, recomendamos totalmente este producto e invitamos a todo el público a empezar a lucir remeras de bandas «de acá», y a las bandas a ponerse en campaña para que sus nombres comiencen a circular.

Seguí leyendo

Conocé a Nagual

Redacción

Rock Salta 2011 | ¿Ya votaste?

Redacción

Un poco de Blues

Redacción