Noticias

Richter y la UMI

richter

Richter se presenta este Domingo en Salta. Su tecladista y Secretario de la UMI, Esteban Agatiello, dará una charla a músicos salteños. RS te cuenta.

Con la adhesión de M.I.A.S. (Músicos Independientes Asociados de Salta), el tecladista de la banda Richter y Secretario de la UMI, Esteban Agatiello, hablará sobre «SADAIC y los Derechos de Autor», este Domingo, a partir delas 18 hs, en Shamrock (Necochea 651). La entrada será libre y gratuita.

Más tarde, a partir de las 21 hs, Richter se presentará en elmismo lugar,con entrada a $10 en puerta.

Un poco de info

RICHTER lanza “Fin del Mundo”, su nuevo álbum!

El cuarto disco de la banda se edita simultáneamente en Argentina, México, Colombia y España.

RICHTER, Electro-Rock, lanza “Fin del Mundo”, su cuarto álbum, ya disponible en las principales disquerías de Latinoamérica.

El nuevo disco profundiza, desde un concepto sugestivamente futurista y cuasi-apocalíptico, el sonido único que se ha convertido en marca registrada de la banda: mucho rock, mucha electrónica y canciones bailables de ácida letrística; una especie de confluencia hacia la esencia de RICHTER, una combinación de extremos, ácida, irónica y paradójica, que va desde la fiesta hasta la angustia.

En el marco de la Gira “Hasta el Fin del Mundo” RICHTER presentó con gran éxito el álbum en Buenos Aires Club, evento que fue destacado por el Suplemento Sí de Clarín como “El Show de la Semana”, participó del Cosquín Rock 2009 y otros festivales, y llevó sus contundentes presentaciones en vivo a Uruguay (Montevideo, Costa Azul, Las Toscas, Cuchilla Alta) y muchos otros puntos del país como Neuquén, Entre Ríos, Rosario, Santa Rosa (La Pampa), Olavarría, Campana, Ramallo, Carcarañá, Granadero Baigorria, Funes, Roldán, Andino, San Lorenzo (Santa Fe), Chivilcoy, Mercedes, además de la Costa Atlántica, etc.

“Fin del Mundo”, editado por el sello Loshe Entertainment, fue registrado y mezclado en los estudios Panda, Orion y Usine Deluxe de Buenos Aires por los reconocidos técnicos Martín Russo y Pablo Rabinovich, y masterizado en Steps Ahead Sound por Carlos Laurenz.

RICHTER ya editó además 2 videoclips de “Fin del Mundo”: Su primer corte, “Corte de Luz”, dirigido por Guillermo Tello, que fue rodado en diferentes locaciones de la ciudad de Bragado (Provincia de Buenos Aires) y de la Ciudad de Buenos Aires, y su segundo corte “Retro-80” donde la actuación de la banda, en clave de humor irónico, se sitúa en un escenario virtual inspirado en la estética hoy vista como grotesca y algo decadente, de un programa ómnibus de TV de los años 80. El videoclip de “Retro-80” fue acompañado por la edición limitada del simple en cassette (!!!) que los Suplementos SI (de Clarín) y NO (de Página 12) destacaron como una de las mejores tapas del año.

La placa, además de “Corte de Luz” y “Retro-80”, contiene otras 10 canciones que reafirman el concepto sonoro y letrístico único de RICHTER, y lo llevan un poco más allá…

Para más información sobre “Fin del Mundo”, videoclips y próximos shows: www.richternet.net, el sitio oficial de la banda.

RICHTER es:

ZENITRAM – VOZ + PROGRAMACIONES + SINTETIZADORES

JOHN JOHN – GUITARRAS + COROS

NAN – SINTETIZADORES + FX

SCHELLER – BAJO + VOZ + PROGRAMACIONES

JD5 – BATERIA

Seguí leyendo

Mateos en Octubre

Redacción

“Solitario” | El video animado de Emir & Los Diez

Eduardo Pece

Información actualizada

Redacción