Entrevistas

«No me gusta repetir»

Hablamos con Roberto Pettinato sobre «Me quiero portar vien», su show de stand up. Ademas, reflexiona sobre la calidad de las radios y habla sobre su presente en Duro de Domar.

El periodista y músico Roberto Pettinato se presentará este fin de semana en el NOA con su espectáculo de monólogos “Me quiero portar vien”. En Jujuy la cita será el sábado 3 de octubre en Milano Bar (Alvear, esquina Urquiza) a la medianoche. En Salta, el show será el domingo 4 de octubre a las 21.30 horas en El Teatrino (Aniceto Latorre y Marcelo T. de Alvear). Las entradas anticipadas se consiguen a $250 en las salas correspondientes. En puerta aumentarán a $300.

A continuación, te dejamos algunos fragmentos de la charla que mantuvimos con el ex-Sumo en nuestro programa de radio que se emite de lunes a viernes a las 20 horas en FM La Plaza 94.9.

Sobre su relación con la música, el periodismo, la escritura y la conducción en TV
«A veces me pregunto, ‘¿lo que hago está bien?’. No sé si está bien tener tantas aristas. Quizás sea una falta de concentración, tal vez sea que uno se aburre o sea curioso. De todos modos, mi mensaje para el pueblo de Salta, del cual voy a ser el próximo gobernador cuando este pendejo (NdR: por Urtubey) se vaya, es que todo el mundo va a poder a hacer lo que quiera y va a estar obligado a tener tres o cuatro aristas distintas. Aprendé a tocar un instrumento, a dibujar, etc. También hay mucha vagancia. Es más fácil admirar a otro que tener que hacerlo uno mismo. Mi mamá siempre me decía: ‘¿sabés que pasa? tu problema es que vos no tenés personalidad.’ ¿Podés creer que mi vieja me decía eso? Claro, me veía haciendo un montón de pavadas distintas y ella tomaba eso como un tipo sin personalidad. Imaginate lo raro que es. Todo el mundo piensa algo diferente».

Sobre Me Quiero Portar Vien
«Lo importante es hacer un buen aporte, como en este caso que voy con los monólogos a Salta, y la gente que me va a ir a ver no es careta sino que es piola, canchera, ultra pop. Es diferente. A la mayoría ni se lo tengo que explicar porque es como que son medio Pettinatoides, por decirlo de alguna manera. La gente que me va a ver a mi no es la misma iría a ver a los Midachi, por decirlo de alguna manera burda. El espectáculo empezó como un chiste y desde hace cuatro años que da vueltas por el país. La verdad que me ha ido y me va muy bien. Lo que tiene de bueno es que es muy genuino. Se dicen barbaridades, no lo voy a negar. Es un show para las parejas donde uno trata de portarse bien y no puede, con temas que vos decís ‘no puede ser lo que está diciendo. Me muero de verguenza.’ Es para que coman y se vayan a ver a Pettinato. O que se vayan a ver al Petti y de ahí salgan a comer a algún restaurante de por ahí.»

Sobre las diferencias entre espectáculos
«Es otro espectáculo al anterior. A mi no me gusta repetir. Es como si fueran a ver el mismo título pero con otro contenido, mucho más zarpado y gracioso. No es una obra de teatro plenamente escrita, gracias a Dios. No es salsa criolla. Es un espectáculo que dura dos horas. Yo me entrego de tal forma que la gente se da cuenta. Por eso acá en Capital lo consideran como el mejor stand up que hay. Es el único espectáculo que no tiene ni una crítica adversa del público o de un medio periodístico. Salvo una vez cuando La Nación dijo que era muy ‘políticamente incorrecto’ y yo lo tomé como un halago. Yo me propuse ser el heredero de Pinti o de Verdaguer, o de esos tipos que cuando se diga ‘che ya no hay más monologuistas’ la gente le diga ‘si, está Pettinato’ Y después de mi agarrará la posta otro. O sea no son veinte minutos de stand up y chistes de viejas. Se van a encontrar con un Roberto que dice la verdad, que dice las cosas con un zarpe que te das cuenta que no puedo decirlo por TV.»

Sobre si volvería a hacer radio
«La radio ya no es la misma de antes. Todo cambió. Yo todavía tengo que ver a qué radio voy a ir a parar ya que este año no hice. Fue una figura importante mi presencia de 6 a 9 en su momento. Y no hay que dejar que eso quede en la nada, viste. Diez años en la radio en ése horario liderando no da para tirarlo por la ventana. Pero bueno, voy a dejar que se canse Beto Casella y que todos estos se empiecen a enfermar para volver (risas). La radio es para comunicar y lo que hay que hacer es eso. Hay mucha gente que habla por radio pero no comunican absolutamente nada. Sólo están hablando y vos escuchás y ni siquiera te están acompañando. No cuentan nada, para eso apago la radio. Hoy las radios están llenas de gente que le pagan cuatro pesos y un pote de miel. Eso no está bueno porque te baja la calidad de todo.»

Escuchá la entrevista completa en nuestro canal de Mixcloud.

[iframe width=»570″ height=»180″ src=»https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?embed_type=widget_standard&embed_uuid=cfa1d9cd-fdac-4e45-855e-3eda0e626a54&feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-roberto-pettinato-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&hide_tracklist=1&replace=0″ frameborder=»0″]

Entrevista a Roberto Pettinato | RockSalta.com by Rocksalta on Mixcloud