Noticias

Rock de Humahuaca

humahuaca trio

Este Sábado 3 de Abril, a partir de la medianoche, Humahuaca Trío actuará en Beel Zebul junto al grupo Contrapunto. RS te cuenta más.

La banda que integra Juan Cruz Torres -hijo del afamado charanguista Jaime Torres- se prepara para el lanzamiento de su segundo disco de estudio el cual ya fue terminado de grabar.

Este sábado 3 a la medianoche se presenta en nuestra ciudad el grupo “Humahuaca Trío” con un repertorio de canciones que fusionan la tradicional música andina con el rock logrando un sonido único. La cita es en restobar Beel Zebul ubicado en necochea 748 del Corredor Balcarce.

Humahuaca Trio -que en la realidad es un cuarteto- está formado por los músicos Apu Condori (guitarra y voz), Juan Cruz Torres (charango y voz), Pablo Narezo (bajo), y Guillermo Valeriano (quena y sikus), quienes son acompañados por Ricardo Giles en batería. El grupo presenta canciones de su primer trabajo discográfico, editado en 2005, de donde se desprenden canciones de muy buena repercusión como “Papacho Quispe”, “Humahuaca de pasada”, “Qué te pasa culiau”, además de temas de su próximo trabajo discográfico que terminó de grabarse recientemente y se encuentra en proceso de masterización.

El grupo fue formado por Condori quien en el año 2000 se decidió a encarar su carrera musical de manera profesional al tiempo que conoció al Juan Cruz Torres (hijo del afamado charanguista Jaime), y tres años después deciden grabar un demo en Tilcara que contenía varias de sus actuales grandes canciones. Durante 2003 Jaime Torres los invita como grupo soporte de un show suyo en La Panadería de Salta y los presenta como “Humahuaca Trio”; luego comienza a entregar el demo del grupo a varias compañías hasta que Pelo Music en 2004 decide hacer grabar al conjunto bajo la producción general del propio Jaime Torres. El disco tiene la particularidad de contar también con la participación de Gustavo Cordera -hoy solista ex cantante de Bersiut Vergarabat-, quien es amigo personal de las familias de don Jaime y el propio Juan Cruz, cantando en el tema “Dicen que indios ya no hay más”.

El disco se edita durante 2005 y es presentado oficialmente en La Trastienda de Buenos Aires. Desde allí el grupo se encuentra conformado además del trío tradicional de guitarra, charango y vientos, con la impronta rockera del bajo y batería.

Apu, Juan Cruz, Pablo y Guillermo, junto a  músicos invitados, grabaron meses atrás las canciones que integrarán su segundo trabajo discográfico, al tiempo que continúan presentándose en escenarios de todo el país junto a grupos como Arbolito, entre otros.

Seguí leyendo

Vuelve Karma

Redacción

Últimas entradas

Redacción

León Gieco en La Caldera: Por favor (volvé), Perdón (por los teloneros) y Gracias (por existir)

Diego Maita L.