Noticias

Rock en La Caldera

la caldera del rock

Con una producción espectacular y más de 30 bandas en vivo, se viene la segunda edición de La Caldera del Rock. RS, como siempre, sortea 4 abonos.

Como siempre, RS está presente apoyando y difundiendo todos los shows que se realizan en Salta. En este caso, como Main Sponsor de La Caldera del Rock.

Para participar del sorteo de los 4 abonos para ver los dos días de música y arte, tenés que ser USUARIO REGISTRADO de la Comunidad RS.

DEJANOS TU COMENTARIO ACÁ Y PARTICIPÁS AUTOMÁTICAMENTE DEL MISMO.

Escuchá la entrevista que le hicimos a Facu Urtasun, productor del Festival el pasado Viernes, en el piso de RS Radio (Fm Dinamo 100.9 MHz).

{mp3remote}https://rocksalta.com//audios/entrevista-facu-urtazun.mp3{/mp3remote}

LA CALDERA DEL ROCK, SEGUNDA EDICIÓN

Se realizará una nueva edición del festival de autogestión cultural “La Caldera del Rock”. En esta ocasión el evento reúne a 30 bandas, en su gran mayoría salteñas, que confluyen en un ambiente profesional con gran despliegue escénico, organizacional y de sonido. La cita está prevista para los días Viernes 7 y Sábado 8 de enero de 2011 de 18 a 3 hs. y de 11 a 3 hs. , respectivamente.
 
Gracias al éxito de la primera edición -realizada el pasado mes de abril- la organización realiza un festival más jugado y de gran nivel cultural en el Predio Municipal de La Caldera los días viernes 7 y sábado 8 de enero próximos. Los artistas confirmados para esta edición del festival La Caldera del Rock son: Perro Ciego, Gardenia, La Forma, Santuario, Calmaniño, Luca Makonia, Mi Karma Gonzalez, Los Gauchos de Acero, El Barco del Abuelo, Kratos, Tommy Knockers, Giroscopo, Ajustemulabanda, Chino Básico, Latin Experience, Chechenocotls Ska, Chaparock, Galaxy, Domino, Camaron Bombay, Rockbirds, Cachetada de Loco, Lucas y su computadora, Acrux, La Renegona y el candombe de Copeta LLama, todos de Salta; La Gallega y La Yugular, ambas de Jujuy; y Animal de Cuidad de Bolivia. La organización anticipó que aún resta confirmar algunos artistas que formarán parte de una grilla sorpresa.
 
Con un despliegue técnico y un nivel profesional pocas veces visto en la provincia de Salta, grandes artistas salteños e invitados, tendrán una oportunidad excepcional para poder mostrar su arte e ideas, sumada a la pasión por la música que los une. La concreción de este festival de autogestión cultural demuestra la unión y el trabajo mancomunado de los artistas locales y el apoyo de las bandas más reconocidas de Salta y Jujuy.
 
Facundo Urtasun, cabeza y cara visible de la organización explica que “con la realización de La Caldera del Rock se genera nuevamente un espacio profesional que coloca a los artistas a varios escalones por encima de los contratos que logran en los bares locales”. Es que las bandas gozarán, además de todas las comodidades escénicas, de un ambiente cálido y confortable a través de la colocación de una carpa donde, junto a invitados VIP, tendrán catering, bebidas, mesas y sillones; también las actuaciones serán registradas en un DVD de alta calidad y con audio de consola.
 
Venta de anticipadas. Gran sorteo de 2 guitarras
 
El costo de la anticipada fue fijado en $50 (cincuenta pesos); se trata de una entrada limitada tipo abono para los 2 días del festival. Con este abono los asistentes ganarán cientos de premios instantáneos como discos de las bandas, púas, remeras, gorras, mochilas, y merchandising, y además participarán del sorteo de 2 (dos) guitarras de primera línea y calidad marca Fender. Los instrumentos se sortearán juntos e irán destinados uno al propio ganador y otro para su banda favorita, como un aporte y reconocimiento de la producción al crecimiento de los artistas.
 
Las anticipadas se pueden conseguir a partir del miércoles 15 de diciembre de 2010 en Soul (Caseros 666), Chaco (Córdoba 235), Zeppelin (Necochea 714), Atipiko (San Martin y Zuviria), y más locales que se irán confirmando con el correr de los días.
 
Seguridad con padres tranquilos y responsabilidad ciudadana
 
Para las fechas, se montará un operativo de control policial especialmente diseñado; las fuerzas de seguridad recorrerán todo el pueblo, por lo que se sugiere que los asistentes que decidan permanecer en el pueblo, tengan su DNI a mano. Además, la organización prevé sumar efectivos privados al predio del complejo municipal, de modo que la seguridad esté garantizada. También habrá presencia médica a lo largo de los 2 días.
 
Los artistas de La Caldera del Rock asumen el compromiso de trabajar durante las fechas del festival en campañas de concientización; la organización se encuentra comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo cual se montará cartelería alusiva a lo largo de todo el predio y el pueblo; también se trabajará en generar un espacio de No Violencia, y sobre todo del consumo responsable de alcohol.
 
Los colectivos de línea a La Caldera, en especial el corredor 6, incrementarán su frecuencia durante ambas jornadas para facilitar el traslado de los asistentes.

Seguí leyendo

Kevin Johansen en Salta: No voy a ser yo, fuimos todos

Redacción

Atentos músicos

Redacción

LaForma en El Teatrino

Redacción