Coberturas

Rock en SDE

rock en sde

Se llevó a cabo en Santiago del Estero un ciclo de Música Independiente. RS, presente en todo el NOA, estuvo presente y te cuenta sobre las 8 jornadas.

luis rodriguez Por Luis Rodriguez – [email protected]

Fueron ocho fechas de Puro Rock, organizadas por A.M.U.I.S.E. (Asociasión de Músicos Independientes de Santiago del Estero), la asociación santiagueña equivalente a M.I.A.S. en Salta.

Yo creo que tanto como el que le toca subir al escenario, como al que le gusta escuchar rock (en todas sus variedades), desde el 23 de Noviembre aguardó emocionado fecha tras fecha, esperando los lunes y miércoles para ver a la banda que más le gusta.

rock en sde

La emotiva primer fecha con Malak y Reinaras, con una hermosa lluvia, no impidió que la gente que llegue a la sala de A.D.A.T.I.S.E., que se convertiría en el recinto rockero de las bandas durante la primer quincena de Diciembre.
Esta primer fecha presagiaba lo que sería hasta el final, la buena cantidad de publico que llegaba cantaba las canciones propias o covers que realizaban las bandas. Se notaba un aguante como si fueran bandas nacionales o internacionales las que tocaban.
Un halago para las bandas que demostraron todo.

En la segunda fecha, estuvo presente el Hip Hop con CXL Clan, y nuevamente otra banda de Metal, Ninakyru.
Fue una fecha que demostró que la convivencia musical puede existir entre ambos géneros. Por un lado la gente del Rap y por el otro los metaleros. Sin dudas una noche muy particular.

rock en sde

La tercer fecha, más metal, que nunca dejo de estar presente.
Fortaleza, la banda con sus buenos años, sigue dando que hablar, sin dudas un recital muy bueno, los músicos que sonaron fantástico y el publico siempre fiel y presente. Luego llegó la hora de Amortiguados, que a pesar de tener poco tiempo, demostraron una movida sin palabras, una banda para ver, no para analizar. Amortiguados la rompio!!!!

La cuarta fecha fué quizás una de las que más gente asistió. Los tímidos que no se animaron a poguear, se desataron con los acordes de ALMAFUERTE, de la mano de una banda que fue una de las revelaciones del año, Orgullo Argentino.
Un Orgullo para Santiago del Estero, al igual que la renombrada formación de Escoria, que suena de la hostia! No dejaron a un solo muñeco en el camino.
Hardcore y Metal para una noche muy agresiva.

rock en sde

La quinta fecha fue de Metal Punk.
Mary Jane, dejó demostrado que sus 20 años valen la pena. Muy buen show, sus canciones que siguen tan intactas como siempre. Y hasta nos tocaron canciones nuevas!
¿Y que puedo decir de los Patones? Una banda tan particular que cuando uno los nombra, se cruzan muchas cosas por la cabeza, volvió el pogo!
No hubo tiempo (ni ganas) de quejarse de los golpes y menos del calor que sufrimos ese dia!

rock en sde

La sexta fecha debía arrancar de la mano de La Montonera, que a ultima hora dio un paso al costado. Sin embargo, tuvimos el agrado de escuchar a Shute Reggae, una buena banda que suena de 10! Se ganaron los aplausos como la banda invitada de la fecha!
Y esa noche que había arrancado tranquila de la mano del reggae, se trasformó en un torbellino con ADN, que no dejo quieto a ninguno. La polenta con la que sonó la banda, fue impresionante.

En la séptima fecha hubo más reggae. LB Roots, al igual que la fecha pasada anterior, demostraron que el reggae es un genero que crecio muchísimo en nuestra provincia (al igual que en todo el país).
Párrafo aparte para los seguidores que tienen todas las bandas, no se comparan con nadie.
La siguiente banda fué Sinaptenia. Los chicos dieron un muy buen recital. La opinión general de los asistentes era “fué un recitalazo!”

rock en sde

La octava y última fecha tuvo como protagonista a los chicos de A Pulmón, con un repertorio impresionante de covers de bandas legendarias del Metal.
La noche (y el Ciclo), la cerró Avemanthra con un show contundente.
Una noche de las más convocantes.

rock en sde

Con una muy buena predispocion del público que concurrió en gran número, como de las bandas que tocaron cada noche, a todos los rockeros santiagueños nos lleno de emocion estas ocho largas jornadas.

Esperamos que el año que viene sean muchas más.

ORGULLO ARGENTINO – El Visitante (Almafuerte)

{youtube width=”550″ height=”400″}C7gOzCNVDMQ{/youtube} 

Seguí leyendo

Los Premios Rock

Redacción

RSR: Últimos programas

Redacción

Rock del Valle 2010

Redacción